Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Zero Gravity AX', sucesor espiritual de 'F-Zero', cierra su Kickstarter por las críticas recibidas

SOSPECHA DE FRAUDE

Por Álex Pareja

El 6 de Julio 2015 | 12:51

Las sospechas de fraude y las duras críticas hacen que el proyecto se haya cancelado a falta de 28 días de plazo.

Ayer mismo os hablábamos de la puesta en marcha de un proyecto muy prometedor, llamado 'Zero Gravity AX', que pretendía devolver la ilusión de los aficionados y enamorados de los juegos de carreras futuristas como 'F-Zero' o 'Wipeout'. De hecho, la propia página de financiación venía a decir claramente que el proyecto nacería para ser una especia de "sucesor espiritual" de estas franquicias tan queridas y esperadas por el público.

El objetivo era claro: conseguir en un mes los 115.000 euros con los que poner en marcha el proyecto y dar comienzo el desarrollo. Sin embargo, algo ha debido de ir mal, ya que las críticas comenzaron a llegar en masa y el fracaso era evidente: únicamente 36 patrocinadores y 935 euros recaudados daban por hecho que el proyecto no había convencido. Por ello, la campaña de financiación ya ha sido cerrada.

Al parecer, muchos de los comentarios acerca del juego eran claros: todo pintaba muy sospechoso y muchos daban por hecho de que se trataba de un fraude. Muy pocas explicaciones acerca del juego en la descripción (básicamente parecía un manifiesto para llamar la atención de los fans de 'F-Zero'), ningún material del juego en movimiento... y, sobre todo, una imagen que parecía manipulada y que no parecía del propio juego ni mucho menos.

Zero Gravity AX

Todo ello ha provocado que el supuesto estudio de desarrollo haya dado marcha atrás al proyecto y haya cerrado su página de Kickstarter, a pesar de faltar todavía 28 días para la finalización del plazo. Aún así, como hemos comentado antes, nada hacía indicar que el proyecto se fuese a financiar de igual manera.

¿El peligro de las campañas de financiación?

Sea un fraude o no, lo cierto es que abre una polémica acerca de lo sencillo que es abrir un proyecto de financiación y exponer algo que incluso llega a los medios de comunicación a nivel internacional.

Artículos recomendados