Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy Agito' llegará a Windows 10 con compatibilidad en PC, móvil y tablet

FANTASY

Por  

El 27 de Mayo 2015 | 11:31

El juego verá la luz antes de que finalice el año 2015, y será compatible con ordenadores y móviles.

En el De:code 2015, un evento de Microsoft centrado en el terreno japonés, celebrado estos días, se ha dado a conocer que 'Final Fantasy Agito' llegará a Windows 10 antes de final de año y será funcional en ordenadores y móviles. La compañía de Redmond está en plena promoción de la nueva versión de Windows, y quieren que los videojuegos sean un pilar clave para la incursión del nuevo OS.

Final Fantasy Agito

El juego, hasta ahora disponible sólo en japón, está preparando su expansión a territorios occidentales. En fechas próximas al anuncio de 'Final Fantasy Type-0 HD' para las nuevas consolas, la compañía japonesa también anunció el debut 'Final Fantasy Agito' en iOS y Android en norteamérica. A la vista de que el juego está pendiente de expandirse internacionalmente en móviles, cabe también esperar que haga lo propio en Windows 10.

Este es el capítulo de Fabula Nova Crystallis que nos falta por conocer en occidente. Además de las versiones para móviles, también está pendiente de ver la luz una versión para PS Vita. 'Final Fantasy Agito+', que es el nombre que el juego recibiría en la portátil, debería haber llegado a las consolas japonesas a principios de 2015, pero el lanzamiento se ha pospuesto sin fecha determinada.

Final Fantasy Agito

Antes de final de 2015

Antes de que termine el año 'Final Fantasy Agito' estará en Windows 10. El compromiso de Square Enix con las plataformas Windows es más que patente, ya que muchos de los juegos que la compañía ha ido sacando en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android también han visto la luz en Windows Phone. Con la llegada de Windows 10 la barrera entre Windows Phone y Windows de sobremesa desaparece, por lo que todos los juegos en la tienda de aplicaciones son potencialmente funcionales en plataformas móviles de sobremesa. Esta es una de las grandes promesas del nuevo sistema operativo, veremos finalmente cómo se materializa.

Artículos recomendados