Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Far Cry Primal' llegará a comienzos de 2016, aunque nos llevará miles de años atrás

RUMBO A LA EDAD DE PIEDRA

Por Pedro Herrero

El 7 de Octubre 2015 | 08:17

La Edad de Piedra es la ambientación elegida para la nueva entrega de esta franquicia, que llegará en solo unos pocos meses.

Durante la tarde del lunes, Ubisoft insinuó el inminente anuncio de un nuevo título con la frase Survival is timeless -algo así como "la supervivencia no tiene época"-, y rápidamente todas las miradas se dirigieron hacia 'Far Cry', pero... ¿en la prehistoria? Pues sí, a pesar de las voces que hablaban de una nueva IP, la editora francesa nos sorprende llevándonos a una época transcurrida hace miles de años con 'Far Cry Primal'.

Con la lección bien aprendida

Llevamos ya mucho tiempo en que se acusa a Ubisoft de su manera de anunciar sus videojuegos, pero parece que los casos 'Watch Dogs' y 'The Division' han hecho cambiar algo ahí dentro. 'Far Cry Primal' se presenta solo unos pocos meses antes de su lanzamiento y de un modo relativamente discreto, sin el bombo que puede dar un E3, por ejemplo.

Far Cry Primal

Sin embargo, el cambio radical de ambientación y época no deja de chocar. ¿Cómo lo explica su director creativo, Jean-Christophe Guyot? "La Edad de Piedra es el entorno perfecto para 'Far Cry'", dice. "Esta franquicia normalmente te lleva al filo del mundo conocido, a una frontera bella, salvaje y sin ley. La Edad de Piedra es, de alguna manera, la primera frontera humana, la primera vez que un humano clavó un palo en la tierra reclamando lo que es suyo, y comenzando a escalar en la pirámide alimenticia. Eso llegó con una batalla contra otros humanos, pero también contra la naturaleza".

Curiosamente, Elias Tofexis -voz de Adam Jensen en los 'Deus Ex' modernos- pondrá también voz al protagonista de 'Far Cry Primal', que llegará el 23 de febrero a PlayStation 4 y Xbox One, y en marzo a PC.

Artículos recomendados