Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Aclaraciones del responsable de Xbox sobre el futuro de Xbox One y Windows 10

ECOSISTEMA

Por  

El 12 de Febrero 2016 | 13:53

Phil Spencer no ha dejado de responder a fans en torno al futuro de Xbox como plataforma de juegos combinada entre Xbox One y Windows 10.

Si por algo se caracteriza Phil Spencer, actual responsable de Xbox, es por la cercanía con la comunidad. Ayer se desató una tormenta de comentarios de todos los tipos y colores a colación del anuncio de 'Quantum Break' para PC de manera simultánea que en Xbox One. Phil Spencer no ha dejado de responder a usuarios en redes sociales a colación del tema.

Phil Spencer

Asegura que la idea de ecosistema para Xbox One, consola y Windows, es lo que viene manteniendo "desde la GDC. Más jugadores, más juegos y un mejor ecosistema".Añade que "nunca un CEO de Microsoft ha estado tan interesado en Xbox" como lo está Satya Nadella. Cuando un usuario le pregunta si ya no están centrados en el mundo de terreno de las videoconsolas, esgrime que siguen intentando "hacer la experiencia de consola estupenda (...) estamos focalizados en los jugadores de Xbox One y los de Windows 10 (...) Lo he dicho una y otra vez, nuestro objetivo es crear el mejor lugar para los jugadores, no crear muros", concluye Spencer.

Phil Spencer sostiene lo que muchos quizá no hemos sabido o querido ver, esta noticia no ha de ser una sorpresa ya que responde a una idea de ecosistema que el equipo de Phil Spencer lleva planteando como estrategia desde hace meses. Hemos comentado en muchos podcast cómo en buena parte del material promocional de Microsoft se aludía a Xbox y ya no a específicamente a Xbox One, lo que sirve como indicativo bastante gráfico.

Otra de las novedades de esta idea de ecosistema es la posibilidad de la compra cruzada. Con la reserva digital de 'Quantum Break' en Xbox One accederemos a una copia del juego en Windows Store. Según Phil Spencer están trabajando para poner esto en marcha con juegos third party también.

Si queréis leer en más profundidad lo que me han parecido estos movimientos, me atrevo a dejaros por aquí mi columna de opinión y un Vlog complementario entre el texto.

Artículos recomendados