Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La presencia de Evie Frye en 'Assassin's Creed Syndicate' no responde a la polémica con 'Assassin's Creed Unity'

UBISOFT RESPONDE

Por Pedro Herrero

El 30 de Julio 2015 | 21:14

Varios desarrolladores del juego responden a las críticas que les acusan de oportunistas y demagogos, asegurando que Evie fue un personaje diseñado desde el principio.

La historia de 'Assassin's Creed' no es solo la de la lucha entre Asesinos y Templarios, sino también la de la controversia constante. Uno de los mayores dolores de cabeza para Ubisoft se dio el año pasado, antes del lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity' se supo que, a pesar de incluir un modo cooperativo para cuatro jugadores, no sería posible elegir entre un personaje femenino. La respuesta no dejó a nadie indiferente, y no es para menos, y es que James Therien (director de tecnología) aseguró que de haber incluido personajes femeninos, se habría doblado el trabajo en animaciones, vestido, etc... Muy poco tiempo después apareció el director de animaciones para enrarecer el ambiente aún más, declarando que eso solo habría llevado "uno o dos días más". Habemus lío, y de los gordos, claro.

Evie Frye no es la respuesta a las críticas

En una entrevista con Gamespot, el director de 'Assassin's Creed Syndicate', Marc Alexis Cote, ha declarado que Evie, hermana de Jacob Frye, no tiene nada que ver con acallar voces críticas del pasado, sino que tiene verdadero sentido en la historia.

"Evie y Jacob han estado ahí desde el principio", dice Cote. "Los cínicos seguirán ejerciendo de cínicos, es desafortunado, pero nosotros nos hemos centrado en crear este juego como hemos querido con estos dos personajes. No está hecho por demagogia, sino para construir un gran juego".

Assassin's Creed Syndicate

Lo que sí parece es que, definitivamente, Evie tendrá un papel tan protagonista como Jacob, y evidentemente, eso conllevará que será jugable. Al menos es lo que se deduce de las palabras de Cote, que confiesa que al comienzo del desarrollo se preguntaron "¿cómo lo hacemos sentir nuevo? ¿Cómo evitamos contar otra vez la misma historia? Ahí es donde vino la idea de los dos protagonistas, y de la relación entre dos hermanos, algo que nunca ha explorado la franquicia".

Por otra parte, Hugo Giard es diseñador de niveles de 'Assassin's Creed Syndicate', y va en la misma dirección que su compañero:

"En serio, si la presencia de Evie se debiera a aquella polémica notaríais que estaría metida en esta historia con calzador, seríais capaces de sentirlo. Pero llevamos mucho tiempo planeándolo, así que todo encaja perfectamente en la historia de su hermano Jacob. Lo sabríais si no fuera así".

'Assassin's Creed Syndicate' llegará el próximo 23 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados