Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Estas fueron las misiones más complicadas para los responsables de 'The Witcher 3'

HABLAN LOS DESARROLLADORES DEL TÍTULO

Por  

El 5 de Mayo 2016 | 22:52

Los dos responsables de llevar a cabo el desarrollo de las misiones comentan en los foros oficiales del título cuáles fueron las más complicadas de llevar a cabo en el estudio.

La llegada de 'The Witcher 3: Wild Hunt' era esperada por muchos de los seguidores de la obra literaria 'Saga del brujo', de la que la franquicia desarrollada por The Witcher 3: Wild Hunt toma entornos, elementos y personajes. A lo largo del pasado año pudimos acceder por fin a la tan deseada entrega y en los próximos meses podremos disfrutar de su contenido añadido, que nos volverá a proponer diversas misiones dentro un arco narrativo alabado tanto por el público como por la prensa.

Este arco narrativo no fue nada fácil de llevar a cabo e integrarlo en las distintas misiones que componen esta entrega según afirman los dos responsables del diseño de misiones que podemos ver en el título, que charlan con los fans sobre cuáles son, bajo su punto de vista, las "quests" o misiones más complicadas de desarrollar.

Batalla de Kaerh Morhen

Para Pawel Sasko y Mateusz Tomaszkiewicz, responsables de llevar a cabo el desarrollo de las distintas misiones, la más complicada de realizar e introducir en el mundo del título es la conocida como 'La batalla de Kaerh Morhen', principalmente por tener que reclutar a diversos personajes para la misma en base a las decisiones que el jugador haya tomado con anterioridad en el título, lo que les complicaba trabajar con las diversas variables posibles.

Sasko asegura que, durante el tiempo que lleva trabajando en el sector como diseñador de misiones, en torno a los 11 años, jamás se había enfrentado a una búsqueda técnica tan complicada como la que se propone en esta misión.

The Witcher 3

"A raíz de los bocetos iniciales de diseño en papel supimos que iba a ser una misión enorme y complicada. Resultó ser aún peor de lo que esperábamos", asegura Pawel Sasko en los foros oficiales que el estudio mantiene de esta tercera entrega. "Los jugadores podrían tener entre 9 y 16 personajes de apoyo, dependiendo de todas las decisiones que hicieron, y esos personajes podrían aparecer en cualquier combinación posible, además, algunos de ellos tenían que tener escenas adicionales por separado", añade, asegurando que en el estudio siempre han mantenido como meta el ofrecer una experiencia de alta calidad que dejase huella en los jugadores, lo que complicaba el enlazar todas las piezas de esta misión con éxito.

En esta misma sesión de respuestas Sasko asegura que las complicaciones de esta misión no se limitaban sólo a encajar a personajes dentro del arco argumental, sino también las distintas habilidades de cada uno de ellos en una historia escrita por Karolina Stachyra, con la que ambos diseñadores mantenían reuniones muy frecuentes para tratar todos los matices de la historia que finalmente puede disfrutar el usuario que adquiere el título, aunque la más complicada de encajar argumentalmente hablando para ambos desarrolladores fue la conocida como 'Barón sanguinario'.

A lo largo de los próximos meses veremos como este mismo universo se expande con las nuevas misiones que llegarán gracias al pack 'Blood and Wine', previsto para llegar al mercado justo antes de que se celebre el esperado E3 2016.

Artículos recomendados