[eSport] SK y MeetYourMakers despiertan de su letargo

SEMANA 6

Por Rocío Pastoriza

El 28 de Febrero 2015 | 21:43

Ambos equipos se llevan una victoria a su marcador cuando parecía que no saldrían de su mala racha.

Así ha terminado la sexta semana del Split de Primavera de 'League of Legends' para los europeos:

Fnatic vs Copenhagen Wolves

Fnatic empezaba baneando a Annie, Cassiopeia y Kassadin (algo inesperado, pues la mayoría de los espectadores esperaban que repitieran con el campeón en el mid). Copenhagen Wolves dejaron fuera a Zed, Lissandra y Rengar.

En la Grieta del Invocador se les está cogiendo cariño a Kalista y a Rek'Sai. Es la explicación a que esta semana las hayamos visto en tantas partidas. La verdad es que Kalista es un carry devastador en el momento en el que consigue varias kills. Si se sabe usar, como es el caso de Steelback en Fnatic, puede provocar el caos allá donde vaya. Lo mismo ocurre con Rek'Sai, muy útil para localizar al enemigo y tenerlo controlado.

Por lo general, ha habido un buen nivel en ambos equipos, una partida interesante. La First Blood fue para la Morgana de los lobos, en un 3 vs 1 contra Huni bajo torre en el minuto 9. Un gran trabajo por parte del jungla de CW. A cambio, Fnatic se queda la torreta del medio.

Una partida igualada, con un 0-1 para los daneses hasta el minuto 15, cuando el marcador cambia de repente a un 1-3, con una team fight en la que los lobos muestran una gran superioridad y se colocan por delante en oro. Los lobos iban bien sincronizados, con una Morgana que sabe qué hacer en cada momento.

Los daneses llegaron al minuto 24 con tres dragones en su poder y un equipo de Fnatic bastante acorralado. El cuarto dragón llegó al minuto 31.

Finalmente, podríamos decir que el equipo de Huni se hizo "Un Giants": Fnatic se hace el Baron y gana la team fight que lo sigue. Asesinato doble para Ezreal de Febiven, que está dominando. Victoria para Fnatic, que le da la vuelta a la tortilla tras ese Nashor, con un 14-9 en el marcador en el minuto 37.

Sk vs Elements

Quitando su victoria sobre MYM, Elements se encontraba muy parejo a SK: Estaba pasando algo con estos dos equipos, antes tan profesionales, y ahora cometiendo errores de novato. Fallaba algo, faltaba algo.

Forgivengre repetía con Graves y nRated con Annie. El recién llegado Krepo supporteaba de nuevo con Thresh, teniendo por adc a Rekkles y su Jinx.

La primera sangre se la llevó la Annie de nRated, acabando con el Maokai de kev1n en una teamfight en el río, al minuto 9. Pero la primera kill para Elements llegaba sólo unos segundos después, acabando con Morgana y dejando el marcador con un 1 a 1.

firstblood

Superioridad de SK en el bot con un brillante Forgiven. Por fin, se hacen el primer dragón en el minuto 13, controlando en todo momento dónde se encuentra su rival. Igualados en muertes, pero una mayor destrucción de torres por parte de SK les permite a su vez una mayor cantidad de oro.

SK se hace a Nashor en el minuto 24, cuando el marcador va 4-2, haciendo más grande todavía esa diferencia de oro. Ambos han estado muy bien en las team fights, pero SK ha sabido cuándo tirarse y cuándo retroceder, creando una buena estrategia para destruir las torres de su enemigo y con una buena disposición de sus guardianes a la hora de conseguir visión.

Y un segundo Nashor provoca la team fight definitiva. Asesinato doble para Morgana, exterminado todo Elements, SK se lleva, después de varias partidas, una victoria, en el minuto 32 y con el marcador con un 11 a 2.

Gambit vs Roccat

De Nuevo una Kalista en la grieta, esta vez en manos de Woolite. Por su lado, P1noy eligió a Tristana, acompañado por la Janna de Edward. La primera sangre es para Kalista, con un perfecto gankeo de Lee Sin, acabando con la vida del support rival.

Gran trabajo de la Sejuani de Diamond durante toda la partida, sabiendo lanzar su ultimate en el mejor momento para regalar kills a los suyos. Muy igualados en oro, muy equilibrados ambos equipos, aunque con Roccat un paso por delante. Parece que por fin el equipo ha despertado, con una Kalista rápida y letal.

Cuatro dragones para Roccat, pero el Baron Nashor es para Gambit en el minuto 43, con un Lee Sin que se escapa con nada de vida. El bonificador de Nashor sobre los minions les ayuda a recuperar las líneas y, de paso, avanzar cada vez más a la base de su rival, a quienes ya superan en oro con unos 10.000 de diferencia.

En el minuto 50, la base de Roccat está en las últimas. El que iba a ser en el quinto dragón de Roccat, se convierte en el segundo de Gambit y da inicio a una team fight en la que Tristana se lleva un asesinato triple. Gambit vence en el minuto 52, con un 15-10 en el marcador.

Unicorns of Love vs MeetYourMakers

Después de rendirse en su partida del pasado jueves, poco interés podría tener una partida de MYM, y, sin embargo, demostraron estar algo mejor que al inicio de la sexta semana. La primera sangre fue para la Irelia de Jwaow en el minuto 6, que acabó con la vida de Gnar sin despeinarse.

Irelia hizo un gran trabajo en el top de la Grieta y consiguió poner a su equipo por delante. Las team fights eran para MYM, algo sorprendente viendo sus últimas partidas. Pero en cuanto los unicornios se organizaron un poco mejor, dejando de subestimar a su rival, todo volvió al orden natural de las cosas. Unicorns of Love exterminaba a su enemigo en el minuto 33, y justo después se hacía con su tercer dragón.

Ha sido una partida sorprendente, mejor igualada, con MYM superándose a sí mismo y llevándose la victoria en el minuto 48, con el marcador de 18 a 23.

Desgraciadamente, no ha sido suficiente para acabar con su desastrosa puntuación en el ranking, que queda así:

ranking
Artículos recomendados