Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Esta tarde Gamers2 se la juega en la Challenger Series

SEGUNDA DIVISIÓN

Por Rocío Pastoriza

El 31 de Marzo 2015 | 16:35

El club dirigido por Ocelote compite para poder entrar en la LCS europea. Mañana será el turno de Origen.

Para quien no esté muy informado sobre las diferentes competiciones de 'League of Legends', podemos decir que la LCS es la Primera División. Eso convierte a la Challenger Series en la Segunda Divisón, y a Gamers2 y Origen en dos equipos muy prometedores.

El primero de estos, Gamers2, pertenece al club dirigido por el jugador profesional Ocelote, que dejó a un lado la Grieta del Invocador para centrarse en preparar a otros para el desafío. Así que el español preside el grupo formado por los alemanes SmittyJ y Gilius, el francés Eika, el afgano Jebus y el finlandés Hiiva.

Bueno, vale, esto no suena muy español, pero tener a Ocelote a la cabeza de todo esto lo convierte en algo más nacional. Es muy positivo ver hasta dónde puede llegar un jugador profesional en los deportes electrónicos.

El segundo equipo sí que suena algo más de nuestro país. El mid laner xPeke lidera el grupo formado por el francés sOAZ, el alemán Amazing, el danés Zvanillan y el español (ahora sí) Mithy. Y no les podría ir mejor.

Con la LCS al frente

El objetivo de estos dos equipos era escalar posiciones en la Challenger Series y acercarse poco a poco a la LCS. Pues lo han conseguido, ya que ambos están en semifinales.

Hoy a las 18:00, Gamers 2 tendrá que enfrentarse a LowLandLions para jugarse su pase a la final. Mañana a la misma hora será el turno de Origen, que luchará contra Reason Gaming.

Los ganadores de ambos enfrentamiento se las verán en la final, mientras que los que salgan derrotados tendrán que luchar por el tercer puesto. Recordemos que quien se corone líder de la Challenger Series será ascendido a la LCS, ocupando el lugar de MeetYourMakers. El segundo y el tercero de la clasificación deberán jugar contra Giants y Team ROCCAT para poder obtener su pase al Split de Verano.

¿Qué ha pasado con Dignitas?

Es inevitable pensar que el puesto que ocupan actualmente Reason Gaming pertenecía a Dignitas EU por derecho. Sin embargo, al contar con jugadores menores de edad, Dignitas no podía jugar los playoffs.

Tenían dos opciones: Reemplazarlos o no jugar. El club eligió la segunda opción, por lo que pasaron al quinto puesto, dejando el cuarto lugar para Reason.

Los leones se van de la manada

También hay cambios en el equipo de LowLandLions, que dejarán el club tras los playoffs. Todavía no se sabe que será de ellos, a qué equipo se marcharán y cómo repercutirá esto en la liga. Se rumorea que podrían marcharse a MeetYourMakers. ¿Será esto verdad?

Artículos recomendados