Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] ESL y ESEA nos traen la liga del millón de dólares

CSGO

Por Rocío Pastoriza

El 3 de Mayo 2015 | 01:00

Han unido fuerzas para crear la ESL ESEA Pro League tanto en Europa como en Norte América.

Ésta es una de las noticias más relevantes en la escena competitiva de 'Counter Strike: Global Offensive'. Con lo bien que salieron las cosas en la ESL One de Katowice, estaba claro que los torneos iban a ir a más en el shooter. El pasado día 28 se anunciaba la unión de los dos gigantes de los deportes electrónicos, ESL y ESEA, para crear el torneo del millón de dólares.

La primera edición de la ESL ESEA Pro League verá su inicio el próximo lunes, día 4 de mayo, y repartirá 500.000 dólares en premios. Se jugará tanto en Norte América como en Europa, con 12 equipos participando en cada región.

Los mejores de Europa

Los equipos que jugarán esta competición en nuestra región serán dignitas, FlipSid3 Tactics, HellRaisers (cuyo equipo de 'War of Tanks' ha sido recién proclamado campeón de la Gran Final), Natus Vincere, PENTA Sports, Titan, EnVyUs, Fnatic, mousesports, Ninjas in Pyjamas, Team SoloMid y Virtus.pro.

ESL

Durante ocho semanas, estos doce equipos se enfrentarán los unos a los otros con un objetivo común: Esos más que suculentos 500.000 dólares de premios.

ESL y ESEA no sólo se han comprometido con el millón de dólares que van a repartir en premios, sino que también han dejado claro que todos los gastos de los equipos los van a pagar estas dos organizaciones. Esto incluye todos los desplazamientos y los hoteles para los doce equipos que vayan a competir.

El torneo europeo se jugará en la arena de ESL de Colonia. Lo mismo pasará en Norteamérica, donde ESL tiene preparado el terreno en Los Ángeles.

Y los mejores de España

Lo que no falta en nuestro país son las competiciones. ESL tiene varios torneos, Major/Pro y Open en España, y no sólo de 'Counter Strike: Global Offensive'. La Hearthstone Unlimited Cup está pegando fuerte. Todos los sábados y domingos a las 17:00 se puede participar para ganar el premio.

Artículos recomendados