Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

[eSport] 'Dota 2' también tendrá su FinalCup

GAMERGY

Por Rocío Pastoriza

El 10 de Junio 2015 | 19:55

El MOBA de Valve se une a la competición de la Liga de Videojuegos Profesional.

Una muy buena noticia para todos los que vayan a asistir a Gamergy (en especial para mí): 'Dota 2' va a tener su propia FinalCup gracias a la Liga de Videojuegos Profesional. El torneo del MOBA de Valve empezará el sábado 27 con la fase de grupos, mientras que las eliminatorias y la gran final se llevarán a cabo el domingo 28.

Los cuatro mejores equipos de España jugarán para llevarse el gran premio. 1000 euros irán para el campeón, 700 se llevará el segundo finalista y 500 euros para el tercero y el cuarto. La verdad es que es motivo de celebración que 'Dota 2' pueda contar con una competición en Gamergy, aunque sea para pocos espectadores en una grada bastante pequeña en comparación con el resto.

[eSport] 'Dota 2' también tendrá su FinalCup

Destaca la participación de Dota WTF, canal de Youtube español que cuenta con casi 800.000 suscriptores. También tendrá algunas actividades más allá de la FinalCup. Para empezar, tenemos los Retos Dota 2 1vs1, donde dos héroes tendrán que luchar el uno con el otro separados por el río. El objetivo es acabar dos veces con el enemigo o tirar una de las torretas del rival. Esto se llevará a cabo el viernes 26 en la propia arena de 'Dota 2' a partir de las 16:15.

Cosplays, concursos y más

Pero no acaba aquí la cosa. Los amantes de este MOBA tendremos mucho que ver y que hacer en Gamergy. Podremos participar en el Trivial de preguntas rápidas sobre el juego, con diferentes cofres y periféricos que nos llevaremos a casa si acertamos. También está la Porra de 'Dota 2', donde podremos apostar por el equipo ganador. Si acertamos, entraremos en el sorteo de cofres, merchandising o periféricos.

Tampoco podemos olvidarnos de los cosplayers y su gran trabajo para convertirse en sus héroes favoritos. Por último, el sábado a las 15:00 h se jugará un torneo de exhibición 1vs1 de los jugadores más pros.

Artículos recomendados