Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'ELEX' es lo nuevo de los creadores de 'Risen'

PIRANHA BYTES

Por Álex Pareja

El 2 de Julio 2015 | 17:06

Piranha Bytes y Nordic Games se unen para presentar este nuevo y complejo rpg de mundo abierto.

Nordic Games acaba de confirmar hoy mismo que el estudio Piranha Bytes, que seguramente muchos de vosotros conoceréis por la saga 'Risen', se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. 'ELEX' será el nombre de este nuevo título rpg, del que también se han detallado algunas de sus futuras características.

Al parecer, 'ELEX' será un rpg de mundo abierto que tendrá lugar en un contexto post-apocalíptico. La fantasía del universo será palpable en todo lo que podremos encontrar viajando en este lugar, donde podremos encontrar todo tipo de criaturas mutantes. Se ha confirmado también que se deberán tomar decisiones morales que afectarán de forma evidente a toda la trama, al igual que otros muchos juegos que ya han llegado al mercado.

El juego ha sido anunciado en una página web realizada por Nordic Games, en la que situaron a principios de esta misma semana un reloj con una cuenta atrás. 'ELEX' será la primera colaboración entre Piranha Bytes, que se encargarán del desarrollo, y de Nordic Games, que se encargarán de la distribución.

ELEX

Ya se ha confirmado que el juego estará el mes que viene presente en la Gamescom de Alemania, que se celebrará a principios de agosto. Reinhard Pollice, director de desarrollo y negocios de Nordic Games ha querido aportar su opinión sobre el juego antes de que podamos verlo realmente en movimiento:

"ELEX va a ponerte nervioso, va a ser oscuro, sin concesiones, complejo y a nosotros ya nos encanta".

Toca esperar

Desde luego, no pinta mal, aunque trataremos de ofrecer mucha más información en cuanto dispongamos de ella. A mucho tardar, os escribiremos nuestras impresiones cuando el juego se muestre en Gamescom. 'ELEX' parece que llegará a PC y a consolas de nueva generación (aun sin confirmación oficial) en un período que abarcaría finales de 2016 y principios de 2017, así que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Artículos recomendados