Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Kickstarter de 'Afterlight' ya supera los 10.000 euros de financiación

INDIE DEL MOMENTO

El Kickstarter de 'Afterlight' ya supera los 10.000 euros de financiación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 18 de Mayo 2019 | 18:12

El proyecto está previsto que llegue al mercado a finales del próximo año 2020, pero para ello primero debe superar con éxito esta etapa de financiación.

En estos últimos años el encontrar vías de financiación para llevar a cabo nuevos proyectos a través del micro mecenazgo se ha convertido en una de las más frecuentes para aquellos estudios que no cuentan con el apoyo de la grandes "majors" de la industria. Grandes del sector, como Tim Schafer, han recurrido a esta fórmula para poder llevar a cabo algunos de sus proyectos a buen puerto.

Ahora es el turno del estudio malagueño Silent Road, que con su primer proyecto, 'Afterlight', ya está dando que hablar a nivel internacional gracias a su propuesta estética y jugable, donde damos vida a Xin, integrante de una misión espacial que acaba en Titan, la luna de Saturno, tras percances en el momento de establecer contacto con una base en construcción.

Un mes de plazo

Con motivo del lanzamiento de la campaña de crowdfunding nosotros pudimos charlar con dos de sus responsables en una entrevista, esta de aquí, donde nos adentramos en el origen del proyecto y su visión de la industria nacional en estos tiempos que corren, pero también conocíamos como se preparaban para una campaña a través de Kickstarter que en estas primeras horas está funcionando bastante bien, pues de los algo más de 30.000 euros que necesitan para poder llevar a cabo el proyecto ya han recaudado 11.157 euros, quedando aún de campaña 27 días hasta su finalización.

Afterlight

En estos dos días desde que se iniciase la campaña ya cuentan con más de 260 backers, pero estos buenos números deben prolongarse en el tiempo para llegar a buen puerto, pues la campaña está planteada como un todo o nada, es decir, si no se consiguen ingresar los 31.352 euros necesarios para conseguir sacar adelante su desarrollo no recibirán ninguna cantidad por parte de Kickstarter.

Precisamente para incentivar la participación de los jugadores que se sientan atraídos por su propuesta de juego de exploración y puzles con un componente emocional encontramos varias formas de colaboración con la campaña, empezando por la más simple de todas, que pasa por realizar una contribución sin ningún tipo de recompensa por ello.

Tras esta ya nos encontramos con varias secciones de recompensas, empezando por la aportación de 15 dólares, que nos permitirá acceder a una copia digital del título para Steam, Wallpapers y presencia en los créditos como 'Settler of Titan'. A partir de aquí encontramos aportaciones de 20, 30 o 40 dólares como cantidades más bajas y hasta 225 dólares como la cantidad más alta, pues las dos más altas, que llegaban a alcanzar los 1200 dólares, ya están agotadas.

Si hacemos la media de las aportaciones vemos que la contribución sería la especificada en 40 dólares, lo que nos permite acceso a la copia digital del título, a la beta, a la banda sonora y arte en formato digital y a un skin especial para Xin y C.O.G, el robot que la acompaña.

Si tras conocer estas cantidades queréis participar en su desarrollo tan solo tenéis que acceder a través de este enlace y aportar la cantidad que consideréis oportuna.

Artículos recomendados