EA expone que la compañía está más interesada que nunca en la adquisición de nuevos estudios

DE COMPRAS

EA expone que la compañía está más interesada que nunca en la adquisición de nuevos estudios

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 31 de Julio 2020 | 12:00

El director de la compañía, Blake Jorgensen, asume que llegarán nuevos estudios

Cuando se trata de los verdaderos titanes de la industria del juego, Electronic Arts sin duda sigue jugando en la liga de los grandes. La compañía ha crecido a cuotas altísimas junto con con algunas de las licencias más grandes y populares del planeta, y actualmente posee los derechos exclusivos de algunas de las franquicias más importantes del sector, como 'Star Wars', 'FIFA' o 'NFL'. También poseen una gran cantidad de estudios bajo su paraguas, algunos realmente interesantes. Pero ciertamente también se ha ganado la fama de adquirir estudios para luego cerrarlos. Algunos de esos estudios han sobrevivido a la criba después de numerosos fracasos, como es el caso de BioWare o Maxis. Ese es el motivo por el algunos no ven con buenos ojos que la gigante se lance a la compra de nuevos estudios. En cualquier caso, el director financiero de la compañía ha declarado que pretenden adquirir nuevos estudios de desarrollo.

EA

WB Games podría ser uno de los objetivos

En la última reunión de inversores de la compañía, se le preguntó al jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, sobre nuevas adquisiciones en forma de estudios. La pregunta mencionaba una compra de "gran éxito", y algunos han creído oportuno ver la posible adquisición de WB Games, que como todos sabemos, podrían estar buscando vender, supuestamente, la división de juegos, AT&T, y recordemos que EA podría estar interesada en hacerse con ella. Jorgensen expuso que Electronic Arts estaba muy interesada en expandirse y adquirir nuevos estudios, añadiendo que siempre están dispuestos a incorporar nuevos talentos y nuevas IPs.

"Siempre estudiando las posibilidades. Es algo que siempre hacemos. Esperamos poder encontrar más estudios. Puede llevar algo de tiempo, pero confía en que estamos más interesados que nunca en adquirir, porque vemos que el talento y la construcción de nuevas franquicias son fundamentales para el negocio a largo plazo".

Jorgensen terminó la charla diciendo cuándo se trata de a quién y qué comprar, EA siempre "otea todo el sector". No es una declaración particularmente sorprendente, ya que las grandes corporaciones como EA siempre buscan sumar nuevos estudios a sus filas. El ejemplo más evidente lo tenemos en Microsoft, ya que durante los últimos años han estado comprando sin parar. Solo nos queda la duda de cuál será el próximo.

Artículos recomendados