Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest Builders' demuestra en este vídeo que no tiene nada que ver con 'Minecraft'

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Octubre 2015 | 08:24

La obra de Square Enix es mucho más que una imitación de 'Minecraft', y con este vídeo vemos todas sus credenciales.

Corría el pasado mes de julio cuando Square Enix nos sorprendió con el anuncio de 'Dragon Quest Builders', una nueva apuesta de la compañía nipona para llevar su excelente y prolífica saga a otra jugabilidad bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados. Es innegable que la inspiración máxima de la obra es 'Minecraft', pero conociendo a Square Enix estábamos seguros que tendría bastantes diferencias con el fenómeno de 'Mojang'; ya no solamente porque una imitación burda sería un fracaso previsible, sino por la oportunidad de introducir componente JRPG en la obra.

Esto es 'Dragon Quest Builders'

Por el momento ya sabemos que 'Dragon Quest Builders' tendrá NPCs durante la aventura, los cuales estarán ahí en todo momento dispersos en diferentes lugares de los enormes mundos de cubos que conforman la aventura. La IA ayudará al jugador y le servirá como guía en los primeros compases del juego, así como el ofrecimiento de side quests y misiones para conseguir nuevas recetas y habilidades.

Es decir, 'Dragon Quest Builders' no se basará únicamente en la creación y recolección, sino que también tendrá un cierto componente argumental y hará hincapié en la profundidad del sistema de combate.

En este último vídeo procedente de un streaming japonés se puede ver en todo su esplendor este prometedor título que llegará al país del Sol Naciente el próximo 28 de enero en exclusiva para las plataformas actuales de Sony: PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Teniendo en cuenta que 'Miencraft' no funcionó del todo mal en Japón y que ahora es la palabra 'Dragon Quest' la que aparece en portada, tiene todas las papeletas para ser el primer gran bombazo del año. Esperemos que Square Enix se decida a traerlo pronto a Occidente, donde con mucha más seguridad se abriría hueco entre los fans de la licencia archiconocida de Mojang. Mientras tanto, no dudéis en ver este gameplay de más de 30 minutos.

Artículos recomendados