Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dota 2' pierde muchos usuarios durante el mes de septiembre

EL BAJÓN DEL MOBA

Por Álex Pareja

El 1 de Octubre 2015 | 13:56

El MOBA de Valve sufre una bajada significativa de usuarios activos durante este último mes.

Uno de los MOBA más populares del planeta, 'Dota 2', no ha tenido en septiembre su mejor año en términos estadísticos, la verdad. Según los últimos datos, el título de Valveha perdido un 16% de sus jugadores activos durante el mes, confirmando además que se trata de su peor mes en todo lo que llevamos de año.

Esta información la hemos obtenido gracias a las estadísticas proporcionadas a través de Steamcharts, que ofrece información y estadísticas de algunas aplicaciones y juegos de Steam. NeoGAF, como suele ser habitual, fue el foro que primero se hizo eco de la información. A continuación tenéis los datos de usuarios activos de 'Dota 2' durante todo el año 2015.

Dota 2

Como veis, los usuarios activos de 'Dota 2' han descendido de los 606.944 del mes de agosto hasta los 510.522 del mes de septiembre, confirmando una bajada de casi 100.000 usuarios y de casi el 16%. La bajada, como podéis comprobar, se trata de la más grande de todo el año, al igual que el del número total de jugadores activos, que es el más bajo.

¿A qué se ha debido este bajón? Lo cierto es que no queda del todo claro, ya que incluso se esperaba que septiembre fuese un mes muy importante para 'Dota 2' con la llegada de la esperada actualización 'Reborn'. Parece que ni eso ha servido para aumentar los usuarios ni para que algunos de los que jugaron en agosto siguieran haciendo lo propio en septiembre.

El verano siempre es complicado

A decir verdad, si comprobamos las estadísticas de 'Dota 2' de los últimos años, nos daremos cuenta de que el verano, en general, no le sienta muy bien. Precisamente, agosto y septiembre suelen ser meses de poca actividad en el juego. Aún así, los datos en general son buenos a pesar de este bajón.

Artículos recomendados