Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El DLC de 'Dragon Age: Inquisition' para PS4 recibirá fecha de lanzamiento la semana próxima

JAWS OF HAKKON

Por Álex Pareja

El 28 de Marzo 2015 | 12:08

La expansión tiene una exclusividad temporal con Xbox One y PC. La semana que viene sabremos cuándo verá la luz en la consola de Sony.

Las exclusividades traspasan fronteras y ya no sólo las encontramos en títulos al completo sino también en contenidos descargables, aunque tampoco es que sean exclusividades totalmente ya que sólo obedecen a cuestiones temporales. A lo que vamos es que la primera expansión de 'Dragon Age: Inquisition' tendrá un lanzamiento en PC y Xbox One antes que en PlayStation 4.

Exclusividad temporal

'Jaws of Hakkon', que así se llamará la expansión, tiene un contrato de exclusividad temporal con la consola de Microsoft y PC que no sólo hacen que llegue más tarde a la consola de Sony, sino que BioWareno tiene permitido decir qué día saldrá finalmente para el resto de plataformas. ¿El motivo? Un contrato firmado por Electronic Arts y Microsoft. Aaryn Flynn, de BioWare ha confirmado que la fecha de lanzamiento del DLC en PlayStation 4 se conocerá la semana que viene.

Dragon Age Inquisition

No se conocen demasiados detalles acerca de esta expansión, más allá de que ampliará la historia de la campaña principal. Las consolas de anterior generación donde 'Dragon Age: Inquisition' también está disponible (PlayStation 3 y Xbox 360) no recibirán este nuevo contenido. No tiene nada que ver con exclusividades totales y temporales, simplemente se ha tomado la decisión de que este contenido sólo salga en consolas de nueva generación.

No es el primer caso de exclusividad temporal, pero sí que resulta curioso descubrirlo. ¿Que la expansión salga antes en una consola o en otra hará que un usuario se compre la versión (o la propia consola) antes que otra? Sería al menos un asunto discutible. Lo que ha querido remarcar Aaryn Flynn es que este contenido estará disponible tarde o temprano en PC, Xbox One y PlayStation 4, así que no hay que darle más vueltas al asunto. Todos podremos disfrutar de este contenido aunque algunos lo puedan hacer antes que otros. La semana que viene conoceremos la fecha de lanzamiento en la consola de Sony.

Artículos recomendados