Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

La distribuidora Mastertronic despide al 40% de su plantilla

LA CRISIS

Por Sergio Castaño

El 31 de Julio 2014 | 13:18

El sello británico cierra las puertas de su sede en Cambridgeshire y ahora se dedicará solo a contenido digital.

Mastertronic, distribuidora británica responsable de lanzamientos como '10 Second Ninja' o 'Worms Collection', ha hablado con el portal Eurogamer para informar de los importantes cambios que va a sufrir en lo venidero. Para empezar el 40% de su plantilla queda expuesto por ser prescindible, por lo que tendrán que abandonar su puesto.

10 second ninja

Cesarán su actividad con las publicaciones físicas para centrarse en un mercado digital más actual y rentable para la compañía y cerrarán las puertas de su centro en Cambridgeshire. Además, para poder protegerse de un cierre total intentarán entrar en un Acuerdo Corporativo Voluntario con sus socios financieros. El 11 de agosto tendrán una reunión con sus acreedores para votar esta solución.

Son tiempos difíciles

En palabras del fundador Andy Payne para el medio Eurogamer "Sabíamos que los modelos de negocio que estábamos apoyando se estaban volviendo insostenibles para nosotros y nuestros socios. Se nota la presión en el mercado, cada día leemos sobre otro estudio o distribuidora que está reestructurando su negocio o al peor, cerrando sus puertas. La tragedia está en todas partes".

Artículos recomendados