Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El disco del juego original bastará para tener todo el contenido de 'Street Fighter V'

APRENDIENDO DE LOS ERRORES

Por Pedro Herrero

El 1 de Julio 2015 | 16:43

Tendrá DLC, sí, pero todos llegarán en formato digital sin necesidad de volver a comprar el juego.

Cuando se anunció 'Street Fighter V', no fuimos pocos los que pensamos en su momento que a ver quién era el guapo que se lo compra de lanzamiento, teniendo en cuenta lo que hizo Capcom con 'Street Fighter IV', el cual terminó recibiendo hasta 3 revisiones diferentes más. Con la última ('Ultra Street Fighter IV') en el mercado en su versión para PlayStation 4 y la beta de la quinta entrega en menos de un mes, Matt Dahlgren, director de marketing e esports ha dado una buena noticia en una entrevista para Eventhubs: para disfrutar de ellas no será imprescindible volver a comprar el juego en formato físico.

Con la lección aprendida

'Street Fighter IV' ha sido el rey dentro del terreno competitivo de los fighting games, lo que no quita para que Capcom cometiera no pocos errores con él. Afortunadamente, también se trata de un videojuego que permanentemente está sometido a testeo por parte de los jugadores, lo que sirve para que la compañía sepa con qué no están de acuerdo estos. Respecto a este tema de las revisiones, Dahlgren es claro:

"Todo este tiempo hemos estado prestando atención a cómo hicimos las cosas con 'Street Fighter IV', y seguiremos mezclando ideas en el futuro. El primero será el único disco que se va a necesitar para acceder a todo el contenido del juego, y aunque demos nuevos detalles sobre cómo vamos a ofrecer el contenido post-lanzamiento, habrá buenas noticias".

Street Fighter V

De hecho, estas ya lo son. Dicho de otra manera, para conseguir el contenido adicional que Capcom vaya incorporando, como personajes, trajes o escenarios, será suficiente con comprar el correspondiente DLC, en lugar de comprar de nuevo lo que viene a ser el mismo juego.

Obviamente, 'Street Fighter V' contará con personajes descargables, aunque Dahlgren no ha querido entrar ni en cuántos serán estos, ni dar muchos detallles sobre la plantilla de inicio. Lo que sí asegura es que "cada uno será único y tendrá su propia individualidad". Algo que parece claro es que tampoco podemos esperar un plantel de luchadores muy grande de entrada, ya que para Capcom "es clave que los nuevos jugadores sepan por dónde empezar. Si les das una cantidad grande de personajes de entrada, se sentirán abrumados".

'Street Fighter V' llegará a PlayStation 4 y PC en 2016, aunque un poco antes lo hará a la consola de Sony. Es en esta plataforma donde el juego tendrá una beta cerrada a finales de este mismo mes de julio.

Artículos recomendados