Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de ESPN no considera "deporte" a los eSports

CANAL DEPORTIVO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Septiembre 2014 | 17:38

Los considera más una competición entre jugadores que un deporte como tal.

El mundo poco a poco se va rindiendo ante la afluencia de dinero que mueve el concepto de eSports o los deportes como juego competitivo al mismo nivel que el deporte. tal es la afluencia de dinero que el último gran torneo de 'DotA 2' se retransmitió en directo por medio de uno de los canales deportivos más importates de NorteAmérica, de la red ESPN.

Distan de ser deporte

Sin embargo, pese a que la competición de 'Dota 2' fue un éxito de audicencia, el propio director de la red ESPN no está de acuerdo en que los eSports puedan considerarse una rama deportiva. El presidente de ESPN, John Skipper comentó en unas declaraciones respecto a la compra de Twitch por parte de Amazon, que para él, los eSports son solamente una competición al mismo nivel que el ajedrez o las damas, posiblemente debido a que no los considera un esfuerzo físico como los otros deportes que se retransmiten en los canales de la red ESPN.

El presidente de los canales deportivos de USA más populares no considera que los eSports sean deportes

Unas declaraciones que contrastan con los propios planes de la ESPN de apoyar a los eSports dado que visto su éxito de audiencia, parece ser que van a tener más retransmisiones y acuerdos con campeonatos de este tipo en un futuro.

Artículos recomendados