Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Devolver Digital presenta el prometedor proyecto español 'GRIS'

SERENO Y EVOCADOR

Devolver Digital presenta el prometedor proyecto español 'GRIS'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Agosto 2018 | 19:34

La editora presenta el proyecto del estudio barcelonés Nomada Studio, un juego de plataformas con una narrativa evocadora y serena.

Nos hemos llevado grandes sorpresas en los pasados años con los juegos publicados de la mano de Devolver Digital, una editora que ha demostrado por activa y por pasiva ser símbolo de calidad. Y todo apunta a que volverán a hacer magia con su nueva colaboración con el estudio barcelonés Nomada Studio, un nuevo equipo de desarrollo que ya trabaja en un ambicioso y precioso proyecto: 'GRIS'.

Este plataformas con un estilo artístico particular a la par que único nos lleva a conocer a Gris, una muchacha que ha pasado por una experiencia traumática que le lleva a refugiarse en el mundo dentro de su cabeza. Para superar el dolor y la desesperación que han nacido en ella a causa de esto tendrá que viajar hasta lo más profundo de su mente, donde nada es real y no existe el peligro ni la frustración para el bien de su salud mental. Tendrá que avanzar a través de diferentes desafíos, plataformas y puzles de toda clase que pondrán su capacidad emocional a prueba, todo con una narrativa que el estudio ha catalogado como serena y evocativa.

'GRIS' saldrá a la venta para PC y Nintendo Switch hacia finales del presente año 2018, sobre el mes de diciembre. A continuación tenéis el tráiler de presentación:

Devolver con la industria española

El anuncio de este prometedor videojuego es todo un paso de Devolver Digital en el terreno de los títulos independientes españoles, una industria que crece año tras año como se ha podido ver con grandes lanzamientos de la talla de 'Moonlighter', 'Rime' o 'Super Hydorah' entre muchos otros. 'GRIS' nos vuelve a colocar con orgullo en el punto de vista de muchos jugadores de todo el mundo, apostando por experiencias nuevas que no pueden ser disfrutadas en otra clase de plataformas.

Gris
Artículos recomendados