Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desarrolladores de DICE se retractan de las palabras en contra de 'COD: Infinite Warfare'

POLÉMICA

Por Gerard Álvarez

El 3 de Mayo 2016 | 22:24

Los dos miembros del estudio eliminan los tweets y piden disculpas a las personas que se hayan podido sentir afectados.

La nueva entrega de la exitosa saga de Activision, 'Call of Duty; Infinite Warfare' está copando la actualidad de la industria del videojuego esta semana. Nadie ha querido pasar por alto las primeras imágenes ofrecidas ayer, lo que para bueno o para malo está creando gran controversia y debate. Tanto es así, que hasta su máxima competencia, Electronic Arts y DICE han querido opinar sobre los visto en esta nueva entrega, que nos llevará de nuevo al futuro y donde el espacio será pieza clave.

Esta mañana, Roland Smedberg, desarrollado de DICE y del próximo 'Battlefield' dejó unas palabras poco amistosas en su perfil de Twitter. En ellas, el editor de vídeo no elogió de muy buenas maneras los gráficos presentados por Infinity Ward, dejando de forma muy clara su visión obsoleta de los mismo. Asimismo, Randy Evans, otro miembro del equipo de DICE, también vio apropiado dejar su controvertida opinión sobre el asunto.

Tweets borrados y disculpas

Unas horas después, y suponemos que tras un tirón de orejas por parte de Electronics Arts, ambos desarrolladores eliminaros los tweets de sus cuentas personales y dieron algunas explicaciones de lo sucedido.

 Tweet Roland Smedberg

En el caso de Smedberg se ha escusado en su comportamiento intachable durante los seis años que lleva con su perfil en esta red social. Según el editor de vídeo, la presión a la que se ha visto sometido por los seguidores de la saga de Activision, le ha abierto los ojos ante su error, y ha comprendido que ciertas personas puedan sentir malestar por sus comentarios, añadiendo que reconoce su culpa y emitiendo las disculpas pertinentes a los ofendidos.

La verdad que no es el primer caso que vemos en Twitter, donde la competitividad entre productos llega a la red social. También es cierto, que estos desarrolladores, más allá de trabajar para una compañía u otra, son personas que tienen pleno derecho a expresar su opinión de forma libre, y que en sus tweets no ofendieron a nada ni nadie de forma directa. Como siempre. la polémica está servida.

Artículos recomendados