Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

La demostración de Unreal Engine 5 apenas exprimió la GPU de PS5, dice Epic Games

NEXT GEN

La demostración de Unreal Engine 5 apenas exprimió la GPU de PS5, dice Epic Games

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Julio 2020 | 11:00

Según Nick Penwarden, la GPU de PS5 no se vio más forzada que la de PS4 al mover 'Fortnite' a 60 fps

Si bien últimamente hemos tenido noticias más que de sobra sobre la nueva generación de consolas, ciertamente la demostración técnica mostrada por Epic Games, el Unreal Engine 5, corriendo bajo el hardware de PS5 en mayo consiguió sorprender de sobremanera a casi todo el mundo. Lo cierto es que ya habíamos visto algún que otro juego de nueva generación, pero sin duda el músculo y poderío del Unreal Engine 5 venía a sentar las bases de lo que podemos esperar en los motores de próxima generación. Desde Epic ya advirtieron que su nuevo motor se había desarrollado bajo algunas premisas del hardware de PS5, como el tan mencionado SSD, algo que dio mucho de lo que hablar.

Unreal Engine 5

En una conversación con el medio digital PC Games N, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, señaló que el tiempo dedicado a renderizar la geometría para esa demostración en PS5, venía a ser el mismo que el de 'Fortnite' par PS4, lo que suena realmente increíble teniendo en cuenta la calidad y fidelidad de los entornos, las sombras, el sistema de iluminación y un todo que nos parecía estar divisando lo que puede dar de sí el futuro.

"Puedo asegurar que el tiempo de respuesta de la GPU dedicado a renderizar la geometría de la demostración UE5, es similar al tiempo de respuesta de renderización de geometría para 'Fortnite' que se ejecuta a 60 fps en las consolas actuales" -ha dicho.

La calidad de la demo debería ser el estándar en la próxima generación

En otras palabras, la demostración del Unreal Engine 5 debería ser, siempre ateniéndonos a las palabras del propio Nick Penwarden, como poco de la calidad, intensidad y fidelidad que lo mostrado durante la demostración. Lo que podría significar que los títulos bien optimizados deberían ejecutarse más fácilmente de lo que pensamos. Ya sabemos de antemano que el Unreal Engine 5 está preparado para cualquier tipo de hardware actual, pero sobre todo está ideado para la nueva generación. Obviamente, con el tiempo las herramientas mejorarán y debería poder sacarse un mejor partido, aunque todo está por ver.

Al igual que todas las discusiones relacionadas con el nuevo hardware, todo esto no son más que teorías y hasta que los desarrolladores no lo pongan en práctica, no sabremos hasta qué punto es real. Definitivamente es un momento emocionante el que estamos viviendo, y si no queréis perderos ningún nuevo detalle deberías seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados