Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Descubren un DLC cancelado de 'Final Fantasy XIII'

SECRETO DESVELADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Octubre 2014 | 23:43

Se ha descubierto rastreando los datos de la versión de PC recientemente publicada.

Hace pocos días se publicó la versión de Final Fantasy XIII' para PC tras muchos años de ser exclusivo de consolas, y cómo no, los usuarios han estado investigando todos y cada uno de los detalles y datos del juego como es habitual en la comunidad pecera.

Un jefe secreto no publicado

Entre todos los datos que se encontraron los usuarios, uno de ellos pertenece a lo que puede ser un capítulo adicional del juego que pudo haber servido como contenido descargable previsto para sacar al mercado un tiempo después del lanzamiento pero que fue descartado por razones que desconocemos. Según se puede ver, este capítulo se situaría en un lugar llamado El Séptimo Arca, y tendría como jefe final uno con el nombre de Nemesis.

Según se ha podido ver, el capítulo en cuestión está muy incompleto de tal forma que sólo contiene algunas pocas escenas inconexas sin doblaje al inglés y con ausencia de efectos de sonidos, textos que faltan en los objetos que interactuar en el mapa , y un jefe excesivamente fácil y al que le faltan animaciones y ataques. Además, en los datos del glosario del juego se puede ver que el texto relacionado con el jefe y el lugar era un texto que avisa que es lo último que se debía traducir porque el contenido relacionado iba a ser retirado de todas formas.

Todo parece indicar que iba a ser un DLC para el juego y esos datos se dejaron para mejorar la compatibilidad con el contenido descargable una vez descargado, pero por diferentes razones, Square Enix decidió no terminar de desarrollarlo. No podemos descartar que la comunidad de usuarios de PC decida crear un mod para hacer algo que consiga que este jefe secreto sea funcional, como ya consiguieron que la resolución no estuviese bloqueada a 720p y así los usuarios de esta versión tuviesen algún extra que compense el tiempo de espera que tuvieron que soportar para poder jugarlo en su sistema de juego favorito.

Artículos recomendados