Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Dauntless' lanza su beta abierta

A CAZAR

'Dauntless' lanza su beta abierta

Por Oscar Martinez

El 25 de Mayo 2018 | 03:20

Dauntless lanza su primera beta abierta, reuniendo a cazadores de todo el mundo.

'Monster Hunter', la saga, marcó un antes y un después. Si se considera que la saga 'Dark Souls' podría convertirse en un género en si misma, la franquicia de Capcom sigue ese mismo camino. No será, quizás, el primer título que explore la caza de la forma en que lo hace, pero si se le considera ya como a un maestro.

Así es normal que tras su salida de las consolas de Sony otros como 'Toukiden' o 'God Eater' le tomasen el testigo para explorar su estilo en nuevas dimensiones. Es también el caso, aunque hablando en momentos y contextos diferentes, de 'Dauntless', un título que bebe mucho de las bases que 'Monster Hunter' sentó en el género.

Dauntless

Pero, incluso así, 'Dauntless' no es solo un sucedáneo. El estudio independiente a su cargo, Phoenix Labs, cuenta con profesionales de la industria que provienen de compañías como Capcom, Riot Games, BioWare y otras. Lo que en un contexto musical podríamos considerar como un "súper grupo".

Adentrate ya en su mundo

Aunque el título ha lanzado ya varias fases de betas cerradas, es la primera vez que se abre a todo su público —y no solo a los que participaron en su financiación. Y es que desde este mismo momento su cliente se encuentra ya disponible en su página oficial para probar su versión de beta abierta.

Jesse Houston, CEO y co-fundador de Phoenix Labs ha aprovechado el anuncio para transmitir un comunicado a través de una nota de prensa:

"La beta abierta es una paso enorme para nosotros. Pero solo es un primer paso para lo que hemos planeado para 'Dauntless'. Los últimos cuatro años nos hemos dedicado a crear el que será el próximo gran juego online, para que los jugadores puedan compartir sus experiencias. Esta beta abierta es el primer paso para cumplir nuestra promesa. Seguiremos apoyando al título con actualizaciones y utilizando el feeback de nuestros usuarios. Estamos comprometidos a mantener 'Dauntless' durante los años venideros."

Artículos recomendados