Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamescom 2015: Bandai presenta nuevo tráiler gameplay de Dark Souls III

GAMEPLAY

Por Jaime López Rodríguez

El 4 de Agosto 2015 | 17:38

Nuevas imágenes del esperado Dark Souls III que Bandai Namco ha aderezado con muestras del juego en acción que, a todas luces, recuerdan a Bloodborne.

Directo desde la mano de Bandai Namco y From Software nos llega a través de la Gamescom 2015 una nueva muestra visual del juego que, el pasado E3, llegó por sorpresa y sin anunciar. Dark Souls III, anunciada para varias plataformas, podrá ser jugado y probado en directo en la propia convención para los afortunados que puedan ir a Colonia estos días, pero, para aquellos que estamos en nuestras casas, tenemos que conformarnos con el nuevo tráiler que nos presenta la productora del juego que, esta vez sí, se aleja en parte del CGI y nos muestra verdaderos retazos del juego.

Gamescom 2015: Bandai presenta nuevo tráiler gameplay de Dark Souls III

Viendo el vídeo por encima, uno puede notar que el juego, en si mismo, no ha evolucionado tanto en el apartado del motor gráfico como cabría esperar en una saga que, si tenemos en cuenta Demon's Souls, ya iría por el cuarto número. Ni mucho menos, en realidad se pueden observar pequeños cambios gráficos que, aunque la sensación es parecida, perfeccionan parte de los errores que habíamos ido viendo desde el primero. Movimientos renovados y mucho más fluidos en escenarios que, aun teniendo aires de ser los mismos, están mucho más decorados. Han conseguido mantener bien la esencia de la serie de este modo pero, a la vez, mejorando algo que de otro modo se hubiera quedado atrás en el salto generacional. Respecto a la jugabilidad, se notan cambios grandes respecto al II. No solo se reduce el tamaño de los temibles jefes, algo que se agradece pues ocasionaba momentos ridículos en el Dark Souls I, si no que estos tienen movimientos más frenéticos, rápidos y que requerirán de una buena dosis de reflejos para poder evitar nuestra muerte y que, con toda seguridad, promete ser una experiencia muy complicada.

Bloodborne: Influenciando el género

Todo hay que decirlo. Mientras veía este gameplay no podía si no acordarme de Bloodborne. Los movimientos y el combate parecen haber recibido una ligera influencia de este último éxito que rediseñaba en parte el género de acción que dio fama a la serie de juegos de From Software. Quizás es solo una impresión, pero posiblemente el éxito y la buena crítica hayan influenciado un acercamiento a su fórmula para lograr una mejor experiencia y retroalimentación por parte de los usuarios. Ahora solo queda esperar a 2016 para luchar contra una muerte segura.

Artículos recomendados