Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dangerous Golf', lo último de los ex de Criterion llega a PS4, Xbox One y PC el 3 de junio

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Mayo 2016 | 20:13

Tras su anuncio a principios de año, y con el sello de garantía que supone el hecho de que ha sido desarrollado por los fundadores de Criterion Games, finalmente 'Dangerous Golf' ya tiene fecha.

Una mezcla entre el rápido y frenético 'Burnout', el espectacular y destructivo 'Black' (un FPS exclusivo de PlayStation 2 que no tuvo toda la fama que merecía en su día), y el siempre divertido y alocado 'NBA Jam'. Ahora coged este extraño cóctel, se lo pasáis directamente a los fundadores de Criterion Games, y les pedís que hagan un juego de golf con esa premisa. Pues por más raro que parezca, esa es exactamente la idea de 'Dangerous Golf', el primer título de Three Fields Entertainment, una compañía que alberga algunas de las mentes más privilegiadas de la antigua Criterion Games. Se anunció a principios de este año 2016, y hoy sus credores han dado a conocer por fin su fecha de lanzamiento oficial y definitiva: el próximo 3 de junio. Llegará no solamente a consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) sino también a PC, y pretende ofrecer un juego muy arcade en el que la destrucción será nuestra principal premisa. Sí, no deja de ser un juego de golf, y además tendremos el objetivo de meter la pelota en el agujero igualmente, pero en palabras de sus creadores "'Dangerous Golf' tiene de serio como juego de golf, lo mismo que 'Burnout' tiene de serio como juego de coches".

El fuego lo arrasa todo

Vale, ya sabemos que será un simulador "muy arcade", que la física y la destrucción serán nuestra principal baza y objetivo respectivamente, y hasta que algo de "juego deportivo" tendrá, pero... ¿dónde está la similitud con la saga 'NBA Jam'? Fácil: aunque es evidente que con una pelota de golf se puede hacer mucho daño si eso es lo que se pretende, ¿qué mejor manera que prenderle fuego a la pelota para así causar el doble de destrozas? Sí, tal y como ocurre con la mítica saga de baloncesto. De todas formas, cómo hemos dicho no estaremos ante un juego en el que simplemente tenemos que sumar puntos mientras arrasamos con todo (que también), sino que según sus propios creadores (así lo afirmó en su día 'Alex Ward', el fundador de la compañía), dejarán una libertad de acción al jugador para que seamos nosotros mismos los que determinemos cómo queremos llegar a meter la pelota en el hoyo. En otras palabras, la destrucción irá ligada a los múltiples acontecimientos que podrán ser encadenados de maneras originales, quizá irrealistas por otra parte, pero tremendamente ingeniosas e intuitivas. En definitiva una mezcla entre un espectáculo visual muy digno para tratarse de un producto indie (que solo llegará en formato digital, por cierto), y una jugabilidad a prueba de bombas, que seguramente contentará por igual a los amantes de los simuladores arcade, así como a los que simplemente busquen algo diferente a lo habitual.

Dangerous Golf Criterion Burnout lanzamiento PS4, Xbox One, y PC

Además, ya está confirmado que el juego tendrá funciones online, y aunque aún no se sabe nada acerca de las mismas, seguramente irán algo más allá de simples marcadores online. Además, en su día ya remarcaron lo de "online", de manera que es de esperar que en caso de haber un modo multijugador como dios manda, este no se quede tampoco en algo simplemente local. Estaremos atentos para contarte todas las novedades posibles antes del lanzamiento. Por otra parte, lo que sí sabemos ya es que la variedad de escenarios en los que causar estragos estará a la orden del día. Desde interiores tan interesantes como habitaciones de una casa (quién no ha hecho alguna que otra destroza con una pelota dentro de casa...), o exteriores tan estrafalarios como el propio juego: desde castillos, hasta estaciones petrolíferas, en las que seguramente el fuego obtendrá una nueva dimensión. Por si fuera poco, gráficamente el juego luce de maravilla, hará uso del Unreal Engine 4, y promete poner en pantalla algunos efectos de luz, de particulas y demás parafernalias más propias de un triple A (ahí se nota mucho la experiencia con la saga 'Burnout', o las similitudes con 'Black') que no de un indie de esta talla. Habrá que esperar para ver cómo se comporta la física a nivel jugable, evidentemente, pero las imágenes tienen una pinta más que estupenda.

Por último, quiero remarcar algo en lo que era imposible caer cuando se anunció el juego: dada la fecha de lanzamiento elegida por los chicos de Three Fields Entertainment, no sería para nada de extrañar que el título formase parte del catálogo de juegos instantáneos de PS Plus el próximo mes de junio. Tiene todas las características que suelen reunir los títulos elegidos para PS4, y además de ser un indie, es el típico que se encuentra a caballo entre uno de toda la vida, y un juego que sin ser Triple A es algo más que un simple juego independiente. Todo sin olvidar las funcionalidades online, característica prácticamente indispensable para los juegos que acaban siendo elegidos en esta categoría. Ahí están ejemplos como el fenómeno social de 'Rocket League', o los más recientes 'Hardware: Rivals', 'Dead Star', o 'Table Top Racing: World Tour'. Podríamos equivocarnos, pero el tiempo lo dirá. De momento, y a bote pronto, no hay demasiados títulos anunciados para principios de junio en PS4. Además, es el típico título que mucho gente quizá no compraría, y que en cambio nos pica la curiosidad. Puede que sus premisas sean extrañas, pero... ¿y si al final resulta una de las experiencias más frescas, frenéticas y divertidas del panorama indie? Algo me dice que valdrá la pena echarle el guante, y sí me encanta 'Burnout'.

Artículos recomendados