Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CryEngine para Linux será mostrado en la Game Developers Conference 2014

ENGINE

Por Xose Llosa

El 11 de Marzo 2014 | 17:10

Crytek mostrará por primera vez CryEngine en Linux de manera nativa durante la GDC de San Francisco, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de marzo.

Hace varios meses se destapaban los planes de Crytek para adaptar su popular motor gráfico CryEngine a Linux, de manera nativa. Como en tantas ocasiones, la noticia llegaba a través de una oferta de trabajo de la compañía, que solicitaba el perfil de: "un programador para trabajar en la versión Linux del motor 3D CryEngine".

Ahora, tan solo unos meses más tarde de la filtración, Crytek anuncia que ha llegado el momento de mostrar el motor corriendo de manera nativa en Linux. Concretamente será durante la Game Developers Conference de San Francisco, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de marzo, cuando se pueda ver por primera vez.

Ryse: Son of Rome

"Durante las presentaciones y hands-on en la GDC, los visitantes podrán ver por primera vez la adaptación navita a Linux del nuevo CryEngine. CryEngine también ha sido actualizado con las mejoras incluidas para recrear en impresionante Imperio Romano en 'Ryse: Son of Rome'". Se puede leer en los canales oficiales de Crytek.

Además de los propios desarrollos de Crytek, otros estudios ajenos a la compañía, comoPanzar Studio, también hacen uso de este motor.

El impulso de Steam OS

Valve abrió la puerta al mundo de los videojuegos en Linux con el lanzamiento de la versión compatible de Steam. Sin embargo, la verdadera apuesta en firme en favor del videojuego sobre distribuciones Linux llegó con el anuncio de las Steam Machines.

Las plataformas de Steam pensadas para jugar en televisor llevarán en las tripas Steam OS, una distribución Linux desarrollada por Valve, que adopta el interfaz de Steam Big Picture. Por ahora el catálogo de juegos de Steam para Linux está fundamentalmente surtido a base de títulos de corte independiente, como 'Gone Home' o 'Runner 2', pero cada vez son más los juegos de corte comercial que están llegando al sistema operativo, y se espera que esta progresión se acentúe notablemente con el lanzamiento de las primeras Steam Machine.

Artículos recomendados