El creador de 'UnEpic' anuncia 'Ghost', que llegará en julio

ESPAÑOL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Abril 2016 | 02:00

Llegará en julio a Steam, y espera que llegue poco después a varias consolas.

Hace unos años, el desarrollador independiente español Francisco Téllez de Meneses sorprendió a la comunidad española con 'UnEpic', un juego de estilo metroidvania con humor español con un protagonista que llega a un castillo cuando en realidad quiere ir al servicio de la casa de un amigo en una partida de rol. Su éxito entre el público español fue muy grande y llegó incluso a superar barreras internacionales con el Humble Bundle dedicado a juegos españoles y con su llegada a Wii U, Xbox One, PS4 y PS Vita.

Su nueva aventura llega en julio

Hoy ha sido el día en el que Francisco ha anunciado su nuevo juego: 'Ghost', otra aventura de estilo Metroidvania, con mecánicas propias como la del control de cuerpos de enemigos para usar sus armas y habilidades únicas. Francisco espera que llegue a PC en el mes de julio, y poco después a consolas que no ha poido confirmar, pero dice que "algo tiene que ir muy mal para que no salga Nintendo [como Wii U]", pero que no asegura su llegada a PS Vita puesto que depende del tamaño que le permitan para el juego y si puede comprimirlo bien.

Ghost

Sobre el precio, promete que no costará más de lo que ya cuesta 'UnEpic' en Steam, es decir, que no subirá de 12,99€, y avisa de que lo tendrá en la tienda de su web para que Steam no se lleve el treinta por ciento por la compra de cada unidad. Promete que 'Ghost' será mucho más dinámico que 'UnEpic', y aunque el mapa del juego sea mucho más grande, nos podremos pasar 'Ghost' en menos tiempo que 'UnEpic'. Además, el juego será mucho más ambicioso, dado que ésta vez ha contratado a un artista para que se encargase de los gráficos y a un compositor para crear la banda sonora de 'Ghost', además de que tendrá un doblaje completo al castellano y a otros idiomas.

Artículos recomendados