Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El creador de Oculus cree "que Project Morpheus es menos competitivo"

VR

Por Xose Llosa

El 16 de Abril 2014 | 23:01

El padre del casco de Oculus VR no ve en la propuesta de Sony una verdadera competencia para Oculus Rift.

Uno de los temas del momento es la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Hace un par de semanas, justo después de la GDC, Mark Zuckerberg anunciaba que había comprado la empresa de Oculus por unos 2.000 millones de dólares.

Ante estas noticias se posiciona Palmer Luckey, creador de Oculus, quien defiende la decisión de vender la empresa a Facebook, como la mejor que podrían hacer hecho para el casco:

Oculus

"Conociendo lo que sucede tras la cara al público, nuestros planes, la inversión necesaria, y lo que podremos hacer con este acuerdo, estoy seguro de que es lo mejor podríamos haber hecho ( ...) Si la gente nos da algo de tiempo, creo que estarán de acuerdo con nosotros. De aquí a un año, todo el mundo, creo que incluso muchos de los que desconfían, seguro que mirarán lo que hemos hecho, y dirán: '¿Sabes qué? Creo que realmente tomaron la decisión correcta'".

Zuckerberg aseguró que Facebook y Oculus VR trabajarían de manera independiente en el terreno de los videojuegos. El contar con el poder económico de Facebook detrás es algo que abrirá muchas puertas a Oculus, por lo que Luckey supone que gracias a esto logrará más catálogo compatible con el dispositivo.

La competencia con Morpheus

Por otra parte, también en la GDC Sony desveló su propia propuesta dentro de los cascos de realidad para PlayStation 4. En este caso el dispositivo de Sony se anunció con el nombre de Project Morpheus. Luckey cree que Oculus tiene un público potencial mayor que Morpheus: "Creo que Project Morpheus es menos competitivo porque es para PlayStation 4. Están intentando de venderlo a su gente, y nosotros estamos intentándolo con los jugadores de ordenador, y quizá con los jugadores de móviles cuando estos sean algo más potentes. Aún en el caso que compitiésemos, pienso que tenemos mejor tecnología y mejor equipo". Dicho esto, también asegura estar expectante: "Estoy emocionado porque realmente están haciendo un buen trabajo".

Artículos recomendados