Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Controla a Nikola Tesla, Marie Curie o Charles Darwin en 'The Curious Expedition'

ACCESO ANTICIPADO

Por Álex Pareja

El 6 de Julio 2015 | 12:07

Ya está disponible en su versión de Acceso Anticipado este curioso juego que nos situará en mundos fantásticos controlando a personalidades científicas del siglo XIX.

Los títulos de carácter independiente suelen caracterizarse por lo alejados que suelen estar su planteamiento, su historia, su jugabilidad o sus personajes de otros juegos de mayor presupuesto. La opción que no habíamos tenido hasta el momento era la de poder jugar en un título con algunas de las mayores personalidades de ciencia del siglo XIX.

'The Curious Expedition' es un nuevo título que acaba de llegar al Acceso Anticipado (o Early Access) de Steam, desarrollado por el estudio alemán Maschinen-Mensch. Como habréis imaginado, la particularidad de este videojuego será el de otorgarnos la oportunidad de jugar con grandes figuras históricas como Charles Darwin, Nikola Tesla o Marie Curie.

Como no podía ser de otra manera, el título nos situará en pleno siglo XIX en mundos que se generarán de manera aleatoria. Debemos explorarlos en busca de secretos y diversos componentes en un estilo de juego que mezcla el RPG en un tablero típico donde podremos ir controlando a nuestros personajes.

The Curious Expedition

La meta del título, además de descubrir los diversos tesoros y secretos escondidos a lo largo de todo el tablero, será el de conseguir que toda nuestra expedición sobreviva sin problemas. ¿Cuáles serán los peligros a los que nos tendremos que enfrentar? Diversas batallas que nos recordarán a los juegos de rol clásicos, ya que deberemos usar los dados para combatir.

Enemigos y escenarios ficticios

Los enemigos, a diferencia de nuestros personajes históricos reales, podrán ser de diverso tipo motivados por esa generación aleatoria de los distintos mapas. De esta manera, podremos encontrarnos batallando a Amelia Earhart con un enorme dinosaurio, por poner uno de muchos ejemplos posibles que seguro que os da una idea de cómo es este proyecto.

Ya está disponible en PC, eso sí, en esta versión aún en fase de desarrollo. Se espera que también llegue a dispositivos Android.

Artículos recomendados