Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Codemasters dejará de hacer juegos que no sean de conducción

SÓLO COCHES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Noviembre 2015 | 18:48

'Battle Decks' y el nuevo 'Overlord' han sido un fracaso total para Codemasters.

Hubo un tiempo en el que la productora Codemasters hacía más juegos aparte de títulos del género de conducción, como 'Clive Barker's Jericho', 'Bodycount' y los de la serie 'Overlord'. Pero poco a poco se ha ido centrando en el género de conducción, que es el que mejor se le daba como productora y ver un juego de Codemasters que no tenga coches es casi un milagro.

Especialización total

Recientemente, Codemasters ha tenido que cerrar el estudio de desarrollo que abrió en Malta el año pasado para enfocarse en el desarrollo de juegos para móviles con 'Battle Decks', aparecido en iPhone, iPad y Android, debido a que el juego fue un fracaso comercial. Lo mismo pueden decir de 'Overlord: Fellowship of Evil' para PC, PlayStation 4 y Xbox One, que tiene unas críticas negativas generalizadas entre la prensa y el público.

Overlord: Fellowship of Evil

Estos dos juegos han sido lo que más ha hecho pensar a los directivos de Codemasters, que auqnue agradecen haber explorado el desarrollo de juegos alejados de la conducción, su corazón está en las carreras y por ello van a desarrollar exclusivamente juegos de este género. Ejemplo de ello son el éxito del Early Access de 'Dirt Rally', las ventas de 'F1 2015' en numerosos territorios, y para un futuro cercano tienen un juego de 'Micro Machines' para móviles junto a otros títulos. Pero los chicos de la división de Malta no se quedarán sin trabajo, dado que los once componentes del equipo serán recolocados entre los diferentes equipos que Codemasters tiene en Reino Unido.

Artículos recomendados