Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cave llevará sus locos shoot em ups a Steam

DANMAKUS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Agosto 2015 | 13:20

Cave tiene una larga lista de juegos de este tipo que encantarán a los jugadores de PC.

Poco a poco, Steam está teniendo una mejor acogida por parte de las desarrolladoras japonesas que ven la gran cantidad de usuarios de la plataforma de Valve como todo un filón por explotar. Si ya vemos cómo Valve o Idea Factory llevan sus juegos con altas influencias japonesas a Steam, ahora la desarrolladora de culto Cave ha anunciado que empezará a llevar su catálogo a Steam en los próximos meses.

Danmakus por doquier

Para quienes no lo conozcan, al empresa Cave es muy querida entre los usuarios amantes de los bullet hell shooter o danmakus debido a la gran cantidad de títulos que hacen, y muchos de ellos están hechos con mucho mimo. En su catálogo uno puede encontrar joyas como 'DeathSmiles', 'Guwange', 'Espgaluda', 'Dodonpachi resurrection Deluxe' o 'Mushi Hime Sama', algunos de los cuales han protagonizado algún vídeo viral del tipo "juego imposible".

Cave

Cave ha abierto en las últimas horas una web en al que anuncia de forma oficial que empezará a llevar su extenso catálogo de danmakus a Steam, que empezarían a llegar a partir de este invierno. Por ahora no han dicho cuales van a llegar, pero lo más fácil sería que llegasen primero los juegos exclusivos de Xbox 360 que hizo hace años, así como sus más populares que serán un gran añadido al catálogo de juego de Steam que precisa de más juegos de este estilo.

Artículos recomendados