Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Casi el 40% de los juegos registrados en Steam no se juegan

SEGÚN ARS TECHNICA

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Abril 2014 | 11:05

El estudio asegura que esta condición es mayoría, seguida de cerca por títulos disfrutados entre una y diez horas.

En la actualidad, Steam es uno de los servicios de distribución digital más importante del sector, con una gran masa de usuarios fijos que acceden a través de él a diversos lanzamientos y títulos indie, aunque según un reciente estudio no todos son jugados una vez adquiridos.

Casi el 40% sin horas de juego

Según revela el estudio que ha llevado a cabo Ars Technica, el 36,9% de los títulos registrados en el servicio de Valve no se han llegado a jugar nunca, mientras que aquellos títulos que se han jugado menos de una hora sólo representan el 17% del total registrado.

Steam

A estas cifras le acompañan un 24,6% de títulos jugados entre más de una y diez horas, entre diez y treinta horas el 10,7%, entre treinta y más de cuatrocientas el 9,9% y tan sólo un 1% queda reservado para aquellos juegos que se han disfrutado más de cuatrocientas cincuenta veces.

Entre estos últimos se encuentran dos títulos que se posicionan como los más jugados según el estudio, que ha tomado como muestra unos 172 millones de perfiles del servicio, entre activos e inactivos, donde los más jugados son 'DotA 2' y 'Team Fortress 2'. El primero de ellos cuenta con unos 25 millones de usuarios, mientras que el segundo baja su cifra a los 20 millones.

Este mismo estudio recoge datos tan impactantes como que, de los 12.770.000 de usuarios que mantiene 'Half Life 2: Lost Coast', algo más de 10 millones de usuarios no lo han jugado, aunque no es el único título presente en este estudio para afirmar la poca actividad de sus usuarios.

Artículos recomendados