Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom añade de forma express el cooperativo local en 'Resident Evil Revelations 2' para PC

POR LAS CRÍTICAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Marzo 2015 | 10:44

Ha sido tan rápido que ni siquiera han añadido la opción al menú del juego, pero funciona.

Hace unas semanas llegó a las tiendas digitales 'Resident Evil Revelations 2', el primero de una serie de cuatro episodios que llegarán a lo largo de las próximas semanas. Su lanzamiento no fue muy bien acogido por los usuarios de PC, que vieron cómo su versión se quedaba sin cooperativo local, algo muy grave y que no mejora si decimos que estaba esta opción promocionada en la ficha del juego en Steam.

Resident Evil Revelations 2 ya permite cooperativo local en PC

Esta decisión de retirar el cooperativo local fue motivo de sobra para que muchos jugadores decidan pedir un reembolso por anunciarse una función que finalmente no estaba. Y cómo no, la comunidad modera no tardó en sacar en tan sólo un par de días un mod para solucionar la ausencia de cooperativo local, lo más normal en la comunidad de PC.

Perdón por las molestias

Para sorpresa de muchos, aunque era algo que se debía hacer desde un principio, Capcom ha actualizado el juego en Steam con un parche que permite el modo cooperativo local para 'Resident Evil Revelations 2', aunque se trata de un parche express y la opción de cooperativo local no aparece representado en las opciones del juego, presumiblemente hasta el próximo parche. Para quien quiera jugar al modo cooperativo local en pantalla partida, el segundo jugador debe usar un mando con XInput como el mando oficial de Xbox 360 y pulsar el botón Start en pleno modo Campaña, y en el modo Horda hay que pulsar el botón Start del segundo jugador en el Vestíbulo para poder disfrutar de este modo con un amigo en el mismo sistema.

No vamos a negar que se agradece este parche por muy rápido y apresurado que haya salido y esperamos que se pula en las próximas versiones, pero la mala imagen que ha dado Capcom a los usuarios de PC se queda ahí y no va a ser fácil limpiar su nombre, aunque sea con una opción que aparentemente pocos usuarios usarán.

Artículos recomendados