Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: Infinite Warfare' - Activision responde al aluvión de dislikes de su tráiler oficial

SIN PREOCUPACIÓN

Por Pedro Herrero

El 6 de Mayo 2016 | 10:34

No creen que esto vaya a afectar de manera negativa ni a las reservas ni a las ventas finales.

Cada primavera de 2016 tenemos el mismo cuento, y son las críticas posteriores al anuncio del nuevo 'Call of Duty'. Luego en otoño pasa lo que pasa, y es que a pesar de todo, la franquicia siempre responde en ventas. Sin embargo, el anuncio de 'Call of Duty: Infinite Warfare' ha creado más controversia que nunca, y es que se ha convertido en el tráiler oficial con más dislikes en Youtube para esta saga: nada menos que 419.510 en el momento de escribir estas líneas.

Durante la última conferencia financiera de Activision, su CEO Eric Hirshberg, ha querido calmar los ánimos de todo el mundo respondiendo a esta ola de negatividad.

La importancia de llamarse 'Call of Duty'

Hirshberg ha querido hacer hincapié en que solo una franquicia con la relevancia de 'Call of Duty' puede generar reacciones tan viscerales como las que desata cada año. "Nos encanta que nuestros fans traten esta franquicia como si fuera suya y tengan puntos de vista tan potentes sobre ella", dice Hirshberg. "No hay muchas IP en el mundo que puedan generar la pasión que 'Call of Duty' es capaz de generar, y eso es bueno".

'Call of Duty: Infinite Warfare' - Activision responde al aluvión de dislikes de su tráiler oficial

¿Es esta cantidad de dislikes en YouTube algo representativo del futuro éxito de la nueva entrega? Para Hirshberg, evidentemente no.

"Ya lo hemos visto antes: el tráiler del anuncio de 'Black Ops 2', que llevó a la franquicia al futuro por primera vez, también tuvo la mayor cantidad de dislikes de cualquier tráiler que hubiéramos hecho antes, y por supuesto, luego se convirtió en nuestro juego más exitoso de siempre".

En definitiva, parece que el llevar 'Call of Duty: Infinite Warfare' al futuro, cada vez más lejano, no es la causa de esta reacción. "Sabemos que hay gente nostálgica, por eso hemos remasterizado 'Call of Duty: Modern Warfare'", confiesa Hirshberg. "Sin embargo, también hay millones de personas que quieren nuevas e innovadoras experiencias, por eso el lanzamiento de 'Infinite Warfare'. La mejor noticia es que hemos sido capaces de ofrecer ambas experiencias en un solo pack".

'Call of Duty: Infinite Warfare' llegará el 4 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados