Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Brutal Doom 64', un mod que mejora el 'Doom 64' original, ya tiene fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

'Brutal Doom 64', un mod que mejora el 'Doom 64' original, ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2016 | 19:00

El creador de 'Brutal Doom', el mod más famoso y divertido del 'Doom' original ya ha puesto fecha de lanzamiento a su próxima creación: la versión 'Brutal' de nada más y nada menos que 'Doom 64'.

Conocer al 'Doom' original es algo que, más o menos, todos cumplimos. Otra historia bien distinta es no hacerse un lío entre las mil y una expansiones, mods (había uno que hasta ponía las voces de 'Chiquito de la Calzada') y añadidos varios que tiene el juego de Id Software e incluso muchas de sus secuelas y spin off. Es por eso que, si no tenéis ni idea de qué es 'Brutal Doom', os recomiendo encarecidamente que hindaguéis un poco. Más que nada porque es un fan mod creado en 2010 por 'Marcos Abenante' (conocido también como 'Segeant Mark IV') que funciona con 'Doom', 'Doom II', 'Final Doom' e incluso con 'WADs' personalizados. Era un mod inspirado en el infame 'Doom comic' que, como habréis podido intuir por el título de 'Brutal Doom', estaba lleno de gore (sí, mucho más que el original). Sin embargo, detrás de ese añadido gore, 'Brutal Doom' cambió otros muchos aspectos del juego original como el sonido, los gráficos e incluso el modo de combate. Los enemigos eran más impredecibles, las animaciones más suaves, y los jugadores teníamos nuevas habilidades en nuestro poder

Ahora es el turno de 'Doom 64'

Aunque podríamos seguir hablando de ese 'Brutal Doom', que por cierto llegó a recibir el reconocimiento del propio 'John Romero', la verdad es que la noticia de hoy es aún más importante: 'Marcos Abenante' vuelve a la carga. Esta vez con un mod del juego original de Nintendo 64 y con la misma premisa que el anterior (de ahí que la introducción del párrafo anterior sea relevante). Estamos a menos de una semana de su lanzamiento, pues llegará el próximo día 30 de octubre, y lo mejor de todo es que, tal y como dice el propio autor, no será exactamente un port del original, sino un juego completamente nuevo con niveles totalmente inéditos, texturas y sprites renovados, e incluso un argumento que ampliará los acontecimientos del juego original. Evidentemente, y por lo menos de momento, solo estará disponible en PC, y podréis descargarlo de forma completamente gratuita en la página oficial de su autor.

Brutal Doom 64 lanzamiento PC 30 octubre Acceso anticipado mod

Por lo tanto, es de esperar que sea un mod que no se contente con parecerse al original de N64, sino que intente mejorarlo en absolutamente todo. Pero ojo, que el hecho de que traiga tantas novedades no implica que vaya a olvidarse de ofrecer lo que el juego ya nos dió en su día. En otras palabras, los 32 niveles originales de 'Doom 64' estarán presentes en 'Brutal Doom 64', y aparte estarán los nuevos. Todos, con las mismas mejoras, el gore acentuado (con toda la polémica que conlleva, también hay que decirlo), y sobre todo con unas mejoras técnicas que irán más allá de nuevos efectos especiales, partículas o iluminación. También las animaciones de las armas, el sonido, los enemigos y su comportamiento, o incluso el contenido que fue eliminado por Id en 1997 harán acto de presencia en este mod.

¿Podemos esperar entonces que en el futuro haga lo mismo con otros juegos de la franquicia? ¿Y con otros juegos de Id? No nos extrañaría mucho, y aunque solo sea por fantasear (ya sabéis que me encanta lo retro), a mí me volvería loco un mod de 'Quake II'. Pero bajemos de nuevo a la Tierra (o al Infierno...) y recordemos que este 'Brutal Doom 64' no solo llegará el próximo día 30, sino que en un primer momento solo será una versión "Acceso anticipado", a la que posteriormente y con el tiempo se le irá sumando más y más contenido. Según su creador, se recuperarán demonios que en su día fueron descartados (tales como 'Mastermind', los 'Revenant', o 'Chaingunguy'), y seguramente aún se está guardando alguna que otra sorpresa a juzgar por la forma en la que ya trabajó en el 'Brutal Doom' original. Si al igual que yo eres un apasionado no solo de la saga, sino también de los juegos de Id, no dudes en echar un vistazo a la larga historia de la compañía a través del reportaje que le dedicamos hace ya un tiempo, con motivo del lanzamiento del último 'Doom'.

Artículos recomendados