Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Blizzard y Riot sufren un nuevo ataque DDoS

A SERVIDORES EUROPEOS

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Abril 2014 | 12:01

Ambas compañías aseguran que en los últimos días han recibido este ataque a las empresas que proporcionan los servidores europeos de varios de sus juegos.

Los ataques de denegación de servicio, ya habituales en diversos portales y juegos online, vuelven a centrar sus esfuerzos en dos compañías, Blizzard Entertainment y Riot Games, que han sufrido durante el pasado fin de semana una nueva oleada de estos ataques a sus servidores europeos, afectando así a sus principales títulos.

Ya se está investigando

Hace tan sólo unos meses, ambas compañías recibieron un ataque de similares características, pero en esta ocasión parece que sólo se han centrado en los servidores del viejo continente según explican ambas en sus respectivos comunicados, donde detallan que juegos como 'World of Warcraft', 'Diablo III', 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' o 'StarCraft II: Wings of Liberty' se encuentran con dificultades de acceso, latencias y diversas desconexiones por parte de Blizzard Entertainment.

Blizzard

Por parte de Riot Games el afectado es el principal MOBA, 'League of Legends', aunque ambas aseguran que ya se encuentran investigando para las posibles repercusiones y que los usuarios deberían poder acceder actualmente con cierta normalidad a sus servicios online en todos los juegos.

En ambos casos, también emplazan a los usuarios a que obtengan las últimas novedades al respecto a través de los canales oficiales de las desarrolladoras, donde se incluyen sus cuentas oficiales en Twitter, páginas de Facebook y, como ya es habitual, foros de la comunidad.

Artículos recomendados