Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard reconoce los fallos de 'World of Warcraft' respecto a los sistemas de progreso

ERRORES

Blizzard reconoce los fallos de 'World of Warcraft' respecto a los sistemas de progreso

Por Celeste Romero

El 17 de Agosto 2018 | 20:13

La compañía no han dudado en afirmar los errores del sistema de su juego predilecto.

Sin duda, 'World of Warcraft' es el juego de rol multijugador más importante y multitudinario de la industria del videojuego. Por lo cual, mantener algo tan grande no debe ser tarea fácil. El juego online estrenó recientemente, 'World of Warcraft: Battle for Azeroth' el 14 de agosto en PC y con él vino un nuevo sistema de progresión que permitía a los jugadores ganar experiencia de una manera más rápida, por lo que subían de nivel también más rápido. Parece algo fácil, pero los responsables de esto aseguran que están teniendo problemas con implementar este nuevo sistema. ¿A qué se debe esto? Blizzard ha dado explicaciones en una reciente entrevista en exclusiva para Games Industry.

La empresa lo explica detalladamente

Así nos lo ha hecho saber el director técnico Patrick Dawson en la entrevista: "Pienso que el sistema de niveles y la experiencia es uno de los debates internos más vívidos que hemos tenido en Blizzard, y hemos hablado mucho de la manera en la que debemos manejarla", explica. "Pienso que no estamos ofreciendo una buena experiencia a los nuevos jugadores, al menos no tan buena, y necesitamos centrarnos en ofrecer un sistema de experiencia mejor. Hay quince años de contenidos ahí disponible por si alguien quiere disfrutarlo, pero también queremos que se pongan a jugar con sus amigos de la manera más rápida posible", continua.

wow

Una extensa entrevista

"Por eso hemos puesto en marcha este tipo de cosas, como el boost, que ofrece subidas automáticas en un personaje en concreto para la expansión. La tecnología de escalado que estamos usando nos ha ayudado a hacerlo, así que ahora puedes buscar tu propio camino y aventuras en las distintas expansiones", confirma. "Pero hemos ido reconduciendo este problema con el tiempo. Estamos intentando saber qué funciona y de la manera en la que los jugadores nuevos disfrutan, y seguiremos aprendiendo de ellos hasta que demos con la tecla", asegura.

¿El juego online más grande de la historia?

"El principal problema con esta tecnología de subida de nivel, es que exige un nivel de pruebas y tests enorme y exhaustivo", explica. "No puedes coger a un grupo de varios cientos de personas a probar cada objeto lanzado durante los pasados 15 años de historia de World of Warcraft porque eso es imposible y complicado. Escuchamos a la comunidad, pues se ha convertido en una fuente que nos ha ayudado mucho para comprender aquellas cosas que se nos han pasado por alto, y ahora gracias a la tecnología que tenemos, podemos resolver los problemas de una manera mucho más rápida y sin tener que cerrar el juego en estos procesos", concluye, refiriéndose a lo complicado que es actualizar un juego tan grande como lo es este.

Artículos recomendados