Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Hoy termina la cuenta atrás de Black Mesa

¿HALF LIFE 3?

Por Rocío Pastoriza

El 5 de Mayo 2015 | 11:23

Quedan menos de seis horas para conocer qué significa esa misteriosa cuenta regresiva en la web del remake de 'Half Life'.

Desde el pasado día 30 de abril la página web de 'Black Mesa', el remake de 'Half Life' aparece con una cuenta atrás un poco extraña y un mensaje de emergencia. Aún queda poco más de cinco horas en esa cuenta atrás, pero las especulaciones ya afloraban desde el minuto 0. ¿Y si no es únicamente el anuncio del remake? ¿Nos está preparando Valve la sorpresa definitiva? ¿Podría ser ésta la tan esperada y soñada confirmación de 'Half-Life 3'?

Al abrir la página web de 'Black Mesa' podemos comprobar esta cuenta regresiva, seguida de un "Emergency Broadcast System" y una voz que nos advierte de que en el centro de investigación ha pasado algún tipo de desastre desconocido y se deben evacuar las zonas más próximas.

El 5 de mayo

Hoy podría ser un día como otro cualquiera para anunciar un juego o un mod. Pero el día 5 de este mes cobra mayor importancia con un pequeño detalle: El 5 de mayo es precisamente la fecha en la que Gordon Freeman, protagonista de 'Half-Life', entró a trabajar a Black Mesa.

Freeman

Hay demasiados detalles que nos llevan a soñar con una tercera entrega del juego. Lo que más llama la atención es el código de la web: "THREE.WebGLRenderer" "66". Ese THREE nos acerca todavía más a la idea de 'Half-Life 3'. Y ese "66" podría significar el porcentaje de su desarrollo.

Soñar es gratis

Revisando los datos de la página web damos con Josh Hubi. El desarrollador también se ha encargado de causar expectación con un tweet (aunque parece haber pasado desapercibido):

Tras el desarrollo del remake que supone Black Mesa por parte de Crowbar Collective no se pensaba que hubiera una tercera entrega, aunque siempre se ha soñado con ella. Black Mesa venía a ser un mod de Half Life que buscaba adaptar el título a los "tiempos modernos". Y pensábamos que ahí quedaba la cosa.

Pero ahora, intentamos entrar en la web de Black Mesa y nos encontramos con esta cuenta atrás. Y no viene sola. La línea de código con ese "Three" aparece después de un G-man, personaje recurrente de 'Half Life', en ASCII.

Lo normal sería que todo esto anunciara la entrada de Black Mesa en Steam. Pero, ¿y ese tres? ¿Qué demonios es ese tres? Valve está jugando con nuestros sentimientos, pero pronto conoceremos la verdad. O, al menos, parte de ella.

Artículos recomendados