Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bethesda: "Los Mods de pago de 'Skyrim' no son lo que la comunidad desea"

SEGÚN ELLOS

Por Álex Pareja

El 28 de Abril 2015 | 17:56

El estudio desarrollador del juego entiende que la comunidad no deseaba los mods de pago, a tenor de las protestas.

Tal y como llegaron, se fueron. Así podríamos resumir la historia de la llegada de los mods de pago a la plataforma Steam. Después de incorporar estos mods de pago a 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y después de la avalancha de críticas y protestas, Valve decidió eliminar estos nuevos mods y dejar todo tal y como estaba. Pero faltaba la opinión del propio estudio desarrollador del juego, ¿no?

Declaraciones de Bethesda

Bethesda se ha pronunciado a través de una entrada en su propio blog oficial, en el que ha declarado que "tras una discusión con Valve y tras escuchar a nuestra comunidad, los mods de pago han sido eliminados de Steam Workshop. Incluso haciéndolo con las mejores intenciones, el feedback recibido ha sido claro: no es una característica que queráis. Vuestro apoyo significa todo para nosotros, y os hemos escuchado".

Skyrim

Esta nueva forma de monetizar algunos mods (sólo los que los usuarios creadores desearan) nacía con la intención de poder profesionalizar esta característica, haciendo que incluso algunos de estos creadores pudieran vivir de ello, mejorando los productos que podían ofrecer al resto de jugadores de esta forma. Bethesda era consciente de que, a pesar de ser lanzado con buenas intenciones, había una inmensa cantidad de problemas potenciales, que al final han terminado estallando.

La compañía también comenta en esta entrada del blog que hay cosas del juego que permanecen bajo su control y otras que, directamente, no pueden. También creen que en este caso era importante que la propia comunidad decidiese acerca de cómo quería que funcionase la creación de mods, ofreciendo la oportunidad de que los propios jugadores decidieran.

A pesar de que muchos jugadores estaban de acuerdo con esta propuesta, los que se negaban a aceptarlo han ofrecido quejas de muy diversos tipos, lo que ha terminado por acabar de forma fulminante con estos mods de pago. Y parece que no van a volver.

Artículos recomendados