Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El Baskonia, primer club deportivo español que se arriesga con los eSports

PIONERO

Por Rocío Pastoriza

El 2 de Julio 2015 | 00:00

Alcanza un acuerdo con la organización de deportes electrónicos Atlantis, convirtiéndose en un pionero del sector.

Por un lado, el Baskonia, club de baloncesto de Vitoria-Gasteiz. Por el otro, Atlantis, un club de deportes electrónicos muy presente en nuestro país, y que este fin de semana se ha llevado el primer premio en Gamergy gracias al equipo de 'Dota 2' y su gran actuación en la Final Cup. Ahora, estas dos organizaciones, parecidas y diferentes a la vez, han unido sus fuerzas.

El Baskonia se convierte de esta forma en el primer club deportivo de España que apuesta por los deportes electrónicos. Una apuesta muy inteligente, teniendo en cuenta la trayectoria de los chicos de Atlantis. La noticia se conocía hoy mismo, aunque no será hasta el próximo viernes a las siete de la tarde cuando podamos ver la presentación oficial de esta interesante alianza.

Dos equipos con historia

Saski Baskonia es uno de los mejores equipos de nuestro país, con una historia que se remonta a 1959. Atlantis es algo más jovencito, pero también está triunfando en el panorama nacional. Si bien es cierto que en esta tercera edición de Gamergy no han tenido mucha suerte más allá de 'Dota 2', todos los equipos que conforman el club de eSport dan lo mejor de sí mismos.

La firma con Baskonia será un buen empujón para la organización. No es el primer club deportivo que se une a la causa de los eSports, siendo una referencia internacional el equipo de Besiktas, que este año estuvo en el MSI, habiendo sido campeón de Turquía.

Todavía no conocemos qué significa en concreto esta alianza, pero en el vídeo de presentación puede verse que el club vasco apoyará todas y cada unas de las competiciones en las que compita su ahora sección de deportes electrónicos, lo que incluye títulos como 'League of Legends' y 'Counter Strike'.

Artículos recomendados