Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Banean indefinidamente a un famoso streamer de 'League of Legends'

E-SPORTS

Por Jonathan León

El 2 de Mayo 2016 | 22:32

Riot no permitirá que el streamer Tyler1 vuelva a jugar de ninguna forma debido a su comportamiento tóxico, amén de otras muchas razones.

El mundo de los videojuegos competitivos resulta especialmente controvertido. Dar lo mejor de uno mismo para intentar llegar a estar entre los mejores a veces también saca lo peor de nosotros. Este es un comportamiento que, bajo el anonimato que nos proporciona internet, resulta bastante común de ver. 'League of Legends', el juego competitivo o e-sport por excelencia, es el título que más casos acoge de este estilo, pues es el más jugado en todo el mundo. Riot Games, la compañía detrás de él, lleva luchando incansablemente contra el juego tóxico desde los albores del propio juego, y sus medidas han dado que hablar en bastantes ocasiones. La que hoy nos ocupa es ciertamente especial.

Una expulsión tajante

Un conocido streamer de 'League of Legends' llamado Tyler1 ha sido baneado de forma indefinida por Riot, según informa la propia compañía en un post en los foros oficiales del juego, que dice así:

"Hola a todos

El feedback instantáneo nos ayuda a encontrar a los jugadores menos deportivos de 'League', pero algunas personas van todavía más allá para seguir arruinando partidas a la comunidad. Gracias a un muy bien documentado historial de cuentas baneadas por abuso verbal, perder partidas a propósito, así como compartir o comprar cuentas, actitud antideportiva y acoso a otros jugadores, prohibiremos a Tyler1 tener una cuenta de 'League of Legends' de forma indefinida. Cualquier cuenta que sea usada por él será baneada inmediatamente tras ser identificada.

Sabemos que no somos perfectos, y esto ha durado demasiado, pero queremos que sepáis que cuando un jugador acaba siendo un auténtico capullo, seguimos cubriéndoos las espaldas."

League of Legends ban

La fama de Tyler1 ha crecido exponencialmente en el último mes, según informa el portal The Rift Herald, que se hizo particularmente conocido por arruinar intencionadamente las partidas en las que entraba, además de por insultar y hacer gala de un mal comportamiento en general. Incluso el jugador profesional Doublelift hizo comentarios sobre lo mal que le parecía lo que estaba haciendo este streamer.

Las reacciones a esta acción tomada por Riot son bastante discordantes, pues si bien hay jugadores que apoyan que este tipo de comportamientos sean erradicados de la comunidad, los muchos fans del streamer se posicionan en contra, alegando que existen otros además de Tyler1 que hacen cosas similares y no se les banea. De cualquier forma, la decisión de la compañía sentará precedente en cuanto a las medidas utilizadas para mantener un juego lo más deportivo y agradable posible.

Artículos recomendados