Así es 'Absolver', el juego de acción para PS4, Xbox One y PC de los ex veteranos de Ubisoft

ANUNCIO

Así es 'Absolver', el juego de acción para PS4, Xbox One y PC de los ex veteranos de Ubisoft

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2016 | 18:06

Anunciado 'Absolver', el nuevo juego de acción online de Devolver Digital que ha sido creado por ex miembros veteranos de Ubisoft. Su acción cuerpo a cuerpo se centrará sobre todo en el multijugador.

Sloclap. Este es el nombre del estudio francés que ha dado vida a este nuevo 'Absolver' junto a la inestimable ayuda de Devolver Digital. Puede que dicho de esta forma no haya mucha gente que los conozca, y de hecho sería completamente lógico porque llevan apenas un año de trabajo desde su fundación en París, pero si os contamos que la mayoría de sus miembros son ex veteranos de Ubisoft, y que recientemente estuvieron trabajando en títulos tan importantes como 'Watch Dogs' la cosa cambia, ¿no? Esta sería la primera carta de presentación para este 'Absolver', pues la segunda es probablemente aún mejor: su propuesta visual y jugable será bastante original y distinta a lo que podemos ver en la mayoría de juegos del panorama indie actual. Así pues, con él nos encontraremos ante un juego de acción, pero que no solo estará claramente enfocado al modo multijugador online, sino que además propondrá un desarrrollo jugable muy concreto: los combates cuerpo a cuerpo serán el elemento más diferenciador del título. Un juego que seguramente encandilará por igual tanto a los fans de las artes marciales (así lo definen sus propios creadores), com a los seguidores de la saga 'Mortal Kombat' con el que se parece hasta cierto punto a nivel visual (no por el gore, sino por el diseño de personajes y su estilo de combate).

De ti depende la estabilidad del mundo

Otra de las particularidades de este título es que no será realmente un juego de lucha al uso, y eso se notará tanto en el apartado jugable, como en el propio argumento. Así pues, nosotros encarnaremos a un personaje que se despierta en un mundo devastado. En este, formaremos parte de un grupo revolucionario llamado 'Absolvers', que se dedican a mantener la estabilidad del mundo a base de combatir. Pero al fin y al cabo, solo somos simples aprendices, y tendremos que evolucionar de 'Prospect', a 'Absolver'. ¿Cómo? A base de combatir en distintas pruebas a los que nos someterán nuestros compañeros. Desde duelos y desafíos por equipos, hasta aventuras varias en las minas 'Essence de Adal', en las que nos aseguran acecha la muerta para aquellos que entren solos (tendremos extensos mapas que explorar entre varios personajes y facciones enfrentadas). Pero... ¿cómo funcionará a nivel jugable? Pues tal y como hemos dicho, no será un juego de lucha como tal, y por eso podríamos decir que mezclará aspectos de estos, con otros más propios de un 'Hack and slash'. Así pues, tendremos que elegir un personaje y encarar combates cuerpo a cuerpo, contra hasta cuatro enemigos, que nos permitirán realizar un sinfín de combos variados. Siempre en tiempo real evidentemente.

Absolver Devolver Digital anuncio acción online PS4 One y PC

Actualmente su equipo está enfrescado en ir probando las funciones online para asegurarse de que todo está apunto para el lanzamiento. Y de momento nos aseguran que lo están pasando en grande jugando varios torneos entre ellos y los testeadores de videojuegos que participan en el desarrollo. Además, confirman que muy pronto podremos ver las primeras pruebas online, lo cual seguramente nos da una idea de lo cerca que podría estar una espécie de beta o algo así. Asimismo, ya nos han asegurado que en el próximo E3 conoceremos muchos más detalles del juego, y podremos ver por primera vez vídeos centrados exclusivamente en la jugabilidad. Actualmente lo único que hemos podido ver, imágenes aparte, es el tráiler de presentación, que ya demuestra que el apartado gráfico promete ser muy espectacular (no esperéis el típico indide de Devolver en ese sentido), y que además de los puños o las piernas, los personajes también harán uso de armas blancas. Por su parte, los escenarios impresionan bastante, y serán abiertos, permitiendo ser explorados por los jugadores, incluso aunque sea entre combate y combate constante. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que llegue en el próximo y por fin ya cercano E3 2016.

Finalmente, ya solo nos falta por destacar el hecho de que aún desonocemos el precio que rondará el título. Y la verdad es que es complicado mojarse. No solo porque no han dado ninguna pista al respecto, sino sobre todo porque el proyecto parece tener una mayor magnitud que la mayoría de indies en general, e incluso de los de Devolver Digital en particular. Eso sí, lo que han confirmado es que no lo veremos por lo menos hasta el próximo año 2017, y por lo tanto aún es pronto para hablar de eso. Tened en cuenta que el juego nos permitirá hacer llaves, agarres, ataques especiales, y que será bastante fluído (el vídeo ya lo deja claro), y que además permitirá muchas posibilidades de personalización. Y estas últimas no solo afectarán al equipamiento que llevaremos, sino también al propio aspecto físico de los personajes. De este modo, será casi imposible encontrar dos jugadores completamente iguales, y eso dará mayor variedad a este título totalmente enfocado a las opciones sociales. Añadidle la posibilidad de conseguir objetos, descubrir y aprender nuevos estilos de lucha, o un rico mundo lleno de personajes con algún que otro matiz de 'MMORPG', y sin lugar a dudas tenemos ante nuestros ojos un proyecto que seguir bastante de cerca.

Artículos recomendados