Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Age of Empires: Definitive Edition' ya tiene nueva fecha de lanzamiento

DEFINITIVA

'Age of Empires: Definitive Edition' ya tiene nueva fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2018 | 17:32

'Age of Empires: Definitive Edition' tendría que haber salido el pasado mes de octubre. Lamentablemente, se retrasó. Ahora, al fin conocemos su fecha de lanzamiento definitiva. ¡Y encima se amplia la beta!

No conozco a mucha gente que haya tenido un PC a finales de los años 90, y que no conozca -o incluso haya probado- 'Age of Empires'. Ni que fuera una sola vez, en casa de un amigo o en un cyber. No en vano es una de aquellas experiencias de compatibles que marcaron época, género y tendencias. Uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de toda la historia, y una saga que desde hace un tiempo vuelve a estar de rabiosa actualidad. Y no tanto porque llevamos unos años disfrutando de 'Age of Empires II HD' -el cual he disfrutado muchísimo, por cierto-, sino más bien porque hace relativamente poco que anunciaron 'Age of Empires: Definitive Edition', y el futuro 'Age of Empires IV'.

Se amplia la beta; y fecha definitiva

Esta remasterización (o remake si queréis), tendría que haber salido ya en el mercado. Concretamente en el pasado mes de octubre. Lamentablemente, se tuvo que retrasar, y ahora al fin conocemos una nueva fecha de lanzamiento. Según sus creadores -los chicos de Forgotten Empires-, esta es la definitiva y será en PC -exclusivo de Windows 10-, el próximo día 20 de febrero. Hasta entonces, una segunda gran noticia: la beta para probarlo se amplía tanto en el tiempo, como es lógico, como a nivel de número de jugadores. De ese modo, acaban de anunciar que disponen de 100.000 nuevas plazas para tal finalidad.

Age of Empires: Definitive Edition, fecha lanzamiento definitiva, Zonared

Para realizar este aumento, Forgotten Empires ha puesto a disposición del público un plazo de inscripción que se alargará hasta el día 25 de enero. Si os interesa, no tenéis que hacer nada más que no sea entrar en la página web oficial. La nueva fase de pruebas empezará el día 29 de este mismo mes. La intención de sus creadores, según el propio Larry "Major Nelson", es hacer llegar la propuesta de esta nueva versión a un mayor número de jugadores. Para que puedan ver que los cambios son mucho más profundos y numerosos de lo que podría parecer -vamos, que no es una simple remasterización.

Por supuesto, también es una beta para encontrar el máximo número de fallos y aspectos a pulir, tanto en el modo campaña, como en el multijugador -donde están realizando un trabajo muy importante según ellos mismos. El único requerimiento que necesitáis si queréis entrar en la fase beta, es disponer de una cuenta Xbox Live (no es necesario tener una consola de Xbox para ello). Recordad que esta 'Definitive Edition' no solo conllevará todo el contenido y desarrollo del gran juego original, sino que aportará muchas más novedades que de costumbre (que el HD del 2, por ejemplo). Desde ampliar el número de soldados y personajes en pantalla, hasta nuevas opciones de zoom, una base de datos mucho más extensa, gráficos 4K, o por supuesto un online renovado y con muchas nuevas posibilidades.

Artículos recomendados