Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿A qué jugará Zonared este finde? - Vol. 2

RECOMENDACIONES

Por Redacción

El 6 de Febrero 2016 | 11:46

Nuestra montaña de juegos pendientes para el primer finde de febrero, 'Calendula, 'Gravity Rush' en PS4, y más...

Llega el fin de semana, copas y videojuegos se compaginan a partes iguales en la vida de todo buen vividor. Nosotros somos, en buena medida, una pandilla de juntaletras vividores, y en esto vamos a emplear el par de días que empalman el maravilloso viernes con el jodido lunes.

Benjamín Rosa Twitter: @Ben__Harlan

Recordé que me pillé mi PlayStation 4 por 'Gravity Rush 2', y como aún no ha salido y ésta semana ha salido 'Gravity Rush Remastered', creo que es la mejor ocasión para poder disfrutar del juego que mejor representa a Sony Computer Entertainment. Ya me pasé en su día la versión de 'PS Vita' con el cien por cien de los trofeos, incluídos los de los DLCs y sé que puedo volver a conseguirlos.

Link's Awakening

De paso, no sé cómo he vuelto a estar atrapado por el clásico 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' en la consola virtual de Nintendo 3DS, juego que me habré apsado ya unas seis veces pero hace años que no lo toco. Es una mezcla de ser un juego nuevo pero a la vez un viaje en el tiempo donde sé dónde están las soluciones y unos cuantos secretos, además de que mi nivel de inglés ha mejorado mucho y ya entiendo a la totalidad el texto del juego.

Calendula

Xose Llosa, @XoseLlosa

Dicen los tíos de Blooming Buds Studio , unos madrileños que prueban suerte en Steam con su primer juego, que 'Calendula', así se llama, es una aventura inquietante que bebe de Twin Peaks. ¡Malditos! Con esta premisa ya me tienen cazado. Este es un juego de puzles que trata de romper los cánones de los convencional tanto en mecánicas como en lo estético, que hace unos días analizaba Benjamín Rosa en esta misma revista. Lo tengo descargado, calentito en la Biblioteca; listo y preparado para este fin de semana, que encontrará lugar entre 'American Truck Simulator', 'Not a Hero' y alguno más del que ya os hablaré...

Pedro Herrero, @Pedro_Herrero_

Toca jugar a 'Firewatch', un videojuego independiente a cargo de Campo Santo que lejos de haberse presentado en el clásico popurrí de indies en una conferencia, supo encontrar su hueco en todo un E3 con un gameplay de varios minutos. No es uno más, es una gran apuesta de PlayStation 4 para esta primavera entre toda la multitud de grandes lanzamientos que se nos avecinan. Aún no ha llegado lo gordo,así que es el mejor momento para jugar un videojuego de tranquis como es este. También he comenzado 'Resident Evil Zero', como parte de 'Resident Evil Origins Collection' y maldita sea, tengo que recomendároslo a todos porque es un back to basics espectacular para la franquicia, y una demostración de que la fórmula sigue hoy tan vigente como hace casi 20 años.

Firewatch

Gerard Álvarez @Gerard_alvarez

Para mí este fin de semana el juego idóneo es 'LEGO Marvel Vengadores'. Un título divertido, cargado de humor y con un sinfín de secretos que poder conseguir de manos de 150 de nuestros superhéroes favoritos. Estamos ante el juego de LEGO más grande de la saga y se ha notado, echar unas partidas con tu hermano pequeño o hijo, mientras vivís las aventuras de las dos películas de 'Los Vengadores' es toda una delicia. Aunque no os equivoquéis, no estamos solo ante un título para niños, sino que lo pueden disfrutar todo tipo de jugones. Sin duda quizás no se recuerde como el GOTY 2016, pero sí que son de esos juegos que disfrutas cuando tienes el mando entre las manos.

 Thor LEGO

Yo ya tengo mi Thor de LEGO preparado para que me acompañe durante toda la aventura. Vosotros tenéis 150 personajes para elegir el que más os guste, y descargar todo vuestro poder sobre la ciudad de Manhattan y los malhechores que por allí abundan. 'LEGO Marvel Vengadores' sin duda es la opción de este fin de semana para un servidor.

Javier Rodriguez

Este finde toca continuar mi aventura por Tamriel en 'The Elder Scrolls Online', y si bien sigo algo perdido con el tema del crafteo, en el combate ya me defiendo tan bien como lo hacía en 'Skyrim', llegando a completar mazmorras con enemigos de nivel mayor al mío. La clave no es otra que mantener las distancias gracias al uso de arcos y mágias. Un clásico, vamos.

DriveClub

Por otro lado, también me echaré unas partidas a 'DriveClub' y sus casi interminables DLC del pase de temporada, de los cuales me he propuesto la meta de conseguir todas las estrellas y trofeos. Una compra que desde aquí recomiendo a todos los fans de la velocidad, con horas y horas de juego a muy bajo precio.

Oriol Vall-llovera

Tendréis que perdonarme si no soy muy original en el día de hoy. Si la semana pasada os avanzaba que iba a empezar de una vez por todas el primer 'Grandia' de PSX, hoy tengo que seguir en la misma línea y afirmar que, tras las primeras 5 horas de juego, ya me he encontrado en este genial título de Game Artsgran parte de los elementos que hicieron grande la obra maestra que es 'Grandia 2'. Frecuentes y apasionantes diálogos en una historia enfocada de una forma bastante original en el género, mucha personalidad en los protagonistas, y sobre todo una banda sonora fantástica y unos combates que aún a día de hoy me parecen de los más maduros que he visto nunca. Una mezcla entre el sistema ATB de 'Final Fantasy VII' y la estratégia de algunos RPG tácticos. Aún es pronto para emitir un veredicto, pero se avecina una partida épica... y muy larga.

Grandia Zonared

De todas formas, como decía mi compañero 'Alberto Carmona' la semana pasada, los apasionados del mundo retro no solo vivimos del mismo. Y por supuesto, este fin de semana toca partida con mi PlayStation 4, que llevaba ya un tiempo abandonada. Si seguiré con la partida inacabable de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', o rejugaré el segundo 'Uncharted' gracias al 'Collection' es algo que aún tengo que decidir. Lo que sí tengo claro es que me decante por la opción que me decante, me espera un fin de semana de diversión sin frenos. En la primera opción me encontraré uno de los juegos más adictivos y con más contenido de toda la actual generación (argumento y expectativas aparte, para mí sigue siendo el gran GOTY 2015); en la segunda, me espera el mejor camino para preparar la apoteósica llegada de 'Uncharted 4: A Thief's End', o dicho de otro modo, uno de los firmes candidatos a GOTY 2016.

Raúl Manero, @RlMnr91

Este fin de semana se me presenta especialmente ajetreado en lo que respecta a videojuegos. Por un lado estoy disfrutando como un enano de 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin' en mi Xbox One, y es que a tan solo dos meses vista del lanzamiento de la tercera entrega el hype esta por las nubes y descontrolado. Además este es fin de semana de Football, la Super Bowl L esta a la vuelta de la esquina y no hay mejor forma para pasar el rato y calentar motores que echar unas partidillas con los colegas a 'Madden NFL 16', título que ha sido añadido a la biblioteca de EA Access el pasado martes, así que es la excusa perfecta. Y por último el Raúl de hace 15 años ha tomado el control de mi y hace que me disponga a jugar en mi PlayStation 4 'Digimon Story: Cyber Sleuth', un videojuego que capto mi atención y que me hace especial ilusión jugar (espero no tener que arrepentirme).

¿A qué jugará Zonared este finde? - Vol. 2

Sergio C. González Sanz (@TenzinHasekura)

Pocas novedades vais a encontrar en mi lista de juegos apra este fin de semana, pues tal como conté hace siete días iba a comenzar con la trilogía de 'Ratchet & Clank' en HD y ahí sigo, embaucado en la segunda entrega y disfrutando como hace diez años. Esta vez pretendo terminar el segundo episodio y hacer un alto en el camino, porque la demo de 'Bravely Second' me espera en 3DS y 'The Legend of Legacy' también, así que seguramente tanto este fin de semana como todos los días de la siguiente la portátil de Nintendo no se va a separar de mí prácticamente nada.

bravely

Luego, he de reconocer que he tenido fuertes impulsos para hacerme con 'Digimon Story: Cyber Sleuth', pero al no estar en formato físico me está haciendo replantear su importación, ya que en mi caso gastar tanto dinero en un producto digital no es algo que merezca la pena, aunque esto ya es otro tema. Sin embargo, de cara al mes de marzo no descarto hacerme con él y disfrutar de una de las licencias que más me hicieron disfrutat de mi infancia junto a Pokémon.

Artículos recomendados