Contraseña:

 

 
 
VUELVEN LOS TIER 1

'Medal Of Honor: Warfighter'. Vive como un soldado de élite.

Los 'Tier 1' regresan con un nuevo objetivo en la última entrega de la conocida saga 'Medal Of Honor' para las plataformas de sobremesa y PCs compatibles.
 
PC X360 PS3
 
La saga 'Medal Of Honor', iniciada en los años 90 por la entonces división de ocio interactivo de DreamWorks con el amparo de Steven Spielberg, volverá a finales de año con una nueva entrega tras la renovación que sufrió durante el año 2010 con el lanzamiento de 'Medal Of Honor' para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Vuelta a la actualidad


La anterior entrega de la saga rompía con la tónica que esta había seguido hasta el momento y decidió ubicar la historia del título en la actualidad, centrándose en el cuerpo 'Tier 1' del ejército norteamericano, un reducido grupo de soldados que llevan a cabo las incursiones más peligrosas dentro del campo de batalla.

Esta primera aventura de la saga en la actualidad fue desarrollada por Danger Close, que vuelven a repetir como equipo desarrollador en este 'Medal Of Honor: Warfighter', donde volveremos a encarnar a Preacher, uno de los soldados miembros de este cuerpo especial. En esta ocasión, partiendo de los hechos acontecidos en el título de 2010, Preacher y el resto del pelotón deberán hacer frente a una amenaza terrorista a nivel internacional, por lo que a lo largo de su desarrollo recorreremos diversas localizaciones ambientadas en lugares reales de diversos continentes.

Para ello Danger Close ha contado con el consejo, no sólo de los 'Tier 1' norteamericanos como ya ocurría en la primera entrega, también otros cuerpos especiales de diversos países como los alemanes KSK o los GROM polacos hasta completar 12 cuerpos especiales que, de una forma u otra, han colaborado en el desarrollo de esta entrega.


En la intimidad


A la hora de plantear el esqueleto narrativo de esta entrega Electronic Arts y Danger Close han querido profundizar un poco más en la vida de un 'Tier 1' y en cómo sus misiones afectan a su entorno. De hecho, en declaraciones a la prensa, Danger Close ha comentado que a lo largo del título seremos testigos de como miembros del cuerpo mantienen conversaciones telefónicas con sus mujeres.

Como consecuencia indirecta de buscar este realismo Electronic Arts y Danger Close, en comentarios textuales durante su presentación, no buscan dar espectacularidad cinematográfica a su título como si ocurre con otros juegos del género.

También han querido dotar de mayor variedad las misiones de las que seremos espectadores en primera persona. Para ello se ha vuelto a contar con fases en las que deberemos afinar nuestra puntería a bordo de vehículos como lanchas o jeeps u otros momentos en las que deberemos colaborar con las fuerzas locales, entre estas estarán algunos de los cuerpos especiales nombrados anteriormente. Junto a estas también deberemos realizar operaciones de rescate de rehenes o de protección.


Multijugador aparte


Este nuevo capítulo de la saga volverá a contar con un potente modo multijugador, aunque en esta ocasión intentarán huir de cualquier tipo de polémica como la generada en el título de 2010 al enfrentar a talibanes y soldados norteamericanos. Así en esta modalidad deberemos combatir como parte de una de las fuerzas especiales comentadas anteriormente.

A día de hoy no se han revelado muchas características de esta modalidad, aunque si se ha dado a conocer que el título dispondrá de un modo "hardcore" donde podremos eliminar al enemigo con un solo disparo y que podremos disputar partidas multijugador en mapas ubicados en Inglaterra, Alemania, Australia o Polonia.

Junto a esta modalidad nos encontraremos con la opción de disputar partidas cooperativas, aunque estas no estarán implementadas en el modo campaña, que se configura exclusivamente para un único jugador.


Frostbite 2.0


En esta ocasión DICE, responsables del reciente 'Battlefield 3', no estará colaborando en el desarrollo de la entrega, pero si que veremos su motor, el 'Frostbite 2.0' empleado en su último juego, tanto en el modo online como en el modo campaña, ofreciéndonos unos entornos mucho más destructibles, similar a lo ya visto en el título de DICE.

Al igual que este, 'Medal Of Honor: Warfighter' llegará a finales de año, el próximo 23 de Octubre, a las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC para competir directamente con la nueva entrega de la saga 'Call Of Duty' de Activision que también llegará a finales de este año 2012.
Sergio Mediavilla  08/04/2012
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.