Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rebajas de Steam: Rizando el rizo, 10 juegazos de 2017 por menos de 12 euros

RECOMENDACIONES

Rebajas de Steam: Rizando el rizo, 10 juegazos de 2017 por menos de 12 euros

Por  

El 24 de Junio 2017 | 15:40

El señor PayPal se frota las manos pensando en el momento en el que GabeN pulsa el botón rojo de Steam que arranca la locura de las rebajas de verano. Esta es nuestra ración de tentación.

Este sí es un artículo más sobre rebajas de Steam. No me pongo ninguna careta, porque arrancar las ofertas de Steam y sentarse a escribir un artículo de recomendaciones es todo uno.

En esta ocasión la premisa es sencilla: juegos de 2017 que podéis comprar por menos de 12 euros durante estos días. Así, la oleada de rebajas de Steam se presenta también como un buen momento para recuperar juegos pendientes de 2017, que, por suerte, este año nos está dejando una colección bastante importante. Sin embargo, en mi propia norma he tenido que incluir una excepción. Uno de los juegos, 'The Sexy Brutale', cuesta algo más de 13 euros, pero no me pude resistir a meterlo en este repaso. Me lo agradeceréis.

Hollow Knight

Sin el ánimo de hacer un repaso exhaustivo a cada uno de los títulos que componen la colección, voy a jugar "a la de los mentores" concretando cada juego en un par de líneas.

Rise & Shine - 7,49 euros, Super Mega Team

Atención, porque el estudio español que firma este juego se llama: "Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team". Con este nombre nada puede ir mal, y 'Rise & Shine' es acción arcade de sabor clásico, cargada de humor y acabado artesanal. Lo mejor es que te lo cuenten ellos mismos en la entrevista que les hicimos con el lanzamiento del juego.

Mini Ghost - 1,59 euros, @unepic_fran

Un sólo desarrollador, Francisco Téllez, es capaz de hacer uno de los mejores metroidvania de todos los tiempos con el descaro de cobrar menos de dos euros.

Oh...Sir! The Hollywood Roast - 3,39 euros, Vile Monarch

En la era del hate un juego de insultos buenrollero escupe en la cara posmoderna del tuitero vinagre. Los concursos de insultos de Lucasarts se convierten en competición sintáctica de alta exigencia en 'Oh... Sir!'

Rain World - 11,99 euros, Videocult

Aquí me apropio de la conclusión de Marco Gonzálvez en su crítica en Zonared: "'Rain World' es un debut brillante para Videocult, lo trate como lo trate el paso del tiempo aquí está el ADN de unos creativos que han sabido escoger un camino diferente en un género estancado, han sabido crear algo único y propio y eso hoy en día es casi lo que más valoro en el desarrollo de videojuegos".

Mr. Shifty - 9,89 euros, Team Shifty

Quieren mezclar 'X-Men' con 'Hotline Miami'. Pretencioso y exagerado, pero el resultado no está mal.

Snake Pass - 9,99 euros, Sumo Digital

Sumo Digital quiere sumarse al retorno de los plataformas en 3D y son de los pocos que con Snake Pass no se empecinan en mirar y copiar el pasado, sino que reinventan el diseño de niveles con su 'Snake Pass'.

Stories Untold - 4,99 euros, No Code

Pocos videojuegos antológicos tenemos en catálogo, pero Devolver Digital llega una vez más a proponer soluciones. 'Stories Untold' es un variadito de ideas experimentales que reivindica atención.

White Noise 2 - 7,99 euros, Milkstone Studios

Terror multijugador, asimétrico, en el que el objetivo es la investigación y no los disparos. Único en su especie, así es el terror opresivo según Milkstone.

Hollow Knight - 9,89 euros, Team Cherry

Candidatos a juego del año, capitán rotundo de las ofertas, y, si queda algo de justicia, no llegará el 5 de julio sin que esté en tu biblioteca de Steam.

The Sexy Brutale - 13,39 euros, Cavalier Game Studios y Tequila Works

Esta es la excepción. Supera los 12 euros, pero es un juego de puzles que reivindica originalidad y buen gusto. El fruto lógico de dos equipos talentosos, que guarda en su propuesta la distinción y clase isabelina.

BONUS: Steam Link, 16,49 euros + gastos de envío salvajes

Finalmente Steam Link. La incursión de Steam en el hardware a través de sus Steam Machines ha sido en buena medida un desastre. Sin embargo, Steam Link y Steam Controller son los dos eslabones exitosos de la cadena. Steam Link es el Chromecast de Steam, que confiere la capacidad automática de retransmitir nuestros juegos de ordenador en la pantalla del televisor. Compatible con mandos, con teclado y ratón, y ridículamente barato. ¿Conexión? Sólo puedo decir que mi experiencia con Steam Link es francamente buena. Siempre entraña un riesgo comprar un dispositivo streaming como este, pero con este precio quizá merece la pena plantearselo.

Eso sí, una advertencia. El amigo Gabe no acostumbra a la venta de contenido físico, y en cuanto a gastos de envío lo lleva regular. El envío de Steam Link a España son exactamente 13,80 euros. Ahí es nada

Artículos recomendados