Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los juegos de 2017 más esperados por Oriol Vall-llovera - La Zona

LA ZONA

Los juegos de 2017 más esperados por Oriol Vall-llovera - La Zona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Enero 2017 | 21:03

Lo mejor que podemos tener en lanzamiento de nuevos videojuegos de cara al año 2017 en PS4 y PC.

Hay algo que me sirve para presentar esta Zona de hoy, y que estoy seguro de que sirve como claro ejemplo de que espero incluso más de este 2017, de lo que ya esperaba de 2016. Evidentemente, me estoy refiriendo al artículo homónimo de este, realizado por mí el año pasado, y en el que 3 de los 5 juegos que escogí, en realidad no acabaron saliendo aquel año. Y sin embargo, dos de ellos no son juegos que vaya a poner hoy en esta lista. ¿Entendéis por dónde van los tiros? Sí, efectivamente estoy diciendo claramente que hay otros juegos que, por su importancia, y sobre todo mis gustos personales, pasan por delante de forma clara, y por lo tanto es una prueba de que 2017 se presenta aún más fuerte. Otra historia es, claro, que este año también pueda tener sus altibajos con retrasos varios y problemas que aún no tengamos claros (se acaba de cancelar 'Scalebound', sin ir más lejos). Pero cuanto menos, las previsiones en estos momentos apuntan muy alto. Casi tanto como el hype que está alcanzando todo mi cuerpo. ¿Vamos a conocer los afortunados?

5- 'Red Dead Redemption 2'

Se rumoreó durante siglos (al menos a mí se me hizo eterno...), casi todo el mundo tenía claro que acabaría sucediendo, y sin embargo, cuando Rockstar Games anunció de forma oficial 'Red Dead Redemption 2', todos nos pusimos a llorar como niños. Vale, es una metáfora, pero estoy seguro de que a más de uno le habrá pasado eso de forma literal. Más que nada porque, si solo me fijo en mi experiencia personal, os voy a ser sincero: Es uno de los pocos juegos que, aún sin haberme pasado el original (aunque sí lo jugué bastante), ya casi me lo han vendido. ¿Cómo es posible? No lo sé. Quizá porque el buen hacer de Rockstar traspasa fronteras; quizá porque hace muchos años del primero, y me emociona pensar lo que podrán hacer a nivel técnico; o seguramente es así porque sé que el primero era un 10 como la copa de un pino, y este podría incluso superarlo. La cuestión es que va a ser difícil resistirse ante la posibilidad de adquirirlo nada más llegar a las tiendas. Eso, y que es buena idea saldar la deuda pendiente que tengo con el original. No se me ocurre mejor ocasión.

Red Dead Redemption 2 juegos esperados 2017

4- 'Prey Reboot'

Hace relativamente poco, y aprovechando las declaraciones que hizo el presidente de Bethesda Softworks, os conté en una noticia que la cancelación de 'Prey 2' es lo mejor que le podía haber pasado a la saga. También hice un símil bastante interesante entre lo que había ocurrido con 'Doom 4' y este 'Prey 2'. Porque en ambos casos se cancelaron proyectos muy importantes que no iban a ninguna parte, y porque en el caso de la licencia de Id Software acabó desembocando en un reboot alucinante. Y ahora 'Prey' va por el mismo camino. Y dudo mucho de que sea fruto de la casualidad. Bethesda sabe que hizo las cosas bien, y que apostar por los chicos de Arkane Studios no solo era algo inteligente, sino necesario. Su experiencia con 'Dishonored' podría ser clave, y a poco que el juego respete la esencia del original (que es un juegazo), podríamos estar ante uno de los más tapados del año. Exactamente igual que ocurrió con 'Doom' este 2016.

3- 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time'

He aquí el único de los tres juegos que os comentaba antes, que no acabó apareciendo en 2016, y que vuelvo a poner en mi lista de los más esperados del año. Porque 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' tiene algo que no tenían ni 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' ni 'Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter': es una de las sagas de rol más emblemáticas de todos los tiempos. No me malinterpretéis, los tres son totalmente imprescindibles para cualquier amante del género. Pero 'Dragon Quest XI' viene a ser en 2017 lo que fue 'Final Fantasy XV' en 2016: una nueva entrega numerada, completamente renovada, y esperada muchísimos años. Me chifla el que los combates vayan a ser por turnos, y que sin embargo también proliferen algunos elementos más propios de los tiempos actuales como el género sandbox tan de moda. Tengo la sensación de que el juego estará a la altura de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', y que tal y como ocurrió entonces, Square Enixmimará mucho el producto para que los occidentales empecemos a querer tanto la saga como lo hacen en Japón.

2- 'Resident Evil 7'

Es justamente el lanzamiento más cercano de entre todos los que voy a exponer hoy aquí, y sin embargo casi podría decir que es el juego al que más ganas le tengo. Por fin una nueva entrega numerada de 'Resident Evil'. Así de simple para justificar su aparición en esta lista. Pero tengo muchos más motivos. Aunque al principio era bastante reacio al cambio que proponía esta entrega, tengo que admitir que Capcomse ha ido ganando mi respeto a medida que ha pasado el tiempo desde que fue anunciado. Y lo mejor de todo, es que precisamente no hemos tenido que esperar mucho. Porque desde el E3 2016 hasta el próximo 24 de enero, el margen es bastante generoso con el jugador; y porque además hemos ido conociendo detalles nuevos prácticamente todos los días. Tengo la sensación de que por fin los dos "bandos" en los que habían caído los fans volverán a unirse. Porque 'Resident Evil 7' podría recoger lo mejor de los juegos originales, y enfocarlo con los conceptos más acertados de los últimos. Es difícil mojarse con él, porque todos estamos expectantes, pero sé que no me defraudará. Y sobre todo, me hará pasar miedo de verdad.

1- 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'

Sé que habrá más de uno que se enfadará con mi elección con este juego. Y en parte no puedo dejar de darles parte de la razón. Porque no deja de ser una remasterización de juegos que ya conocemos; porque estamos en un año con muchas nuevas IP y nuevas entregas de sagas consagradas; y porque al fin y al cabo son muchos los juegos que merecerían entrar aquí. Pero también os tengo que decir algo: ¿acaso no lo hemos estado pidiendo durante mucho tiempo? ¿Es por casualidad que mes tras mes los tres juegos originales de la saga sigan siendo los tres clásicos más vendidos de la Store Europea? Yo creo que no. Vale, a todos nos hubiera gustado una nueva entrega, e incluso de la mano de Naughty Dog; pero... ¿no dicen aquello de que vale más una imagen que mil palabras? Pues a mí ya me han ganado. Lo que pudimos ver en la PSX 2016 fue alucinante. No solo parece que estemos más bien ante un remake (a nivel visual por lo menos), sino que además se ha confirmado que habrá reliquias en los dos primeros juegos . Una novedad, que ya de por sí justifica la compra si nos consideramos fans de la trilogía original. ¿O no? Y eso sin tener en cuenta que la diversión va a estar a flor de piel en este juego, y va a demostrar que aquellos planteamientos de antaño pueden seguir más que vivos a día de hoy. Y sino tiempo al tiempo, y a ver las ventas.

Artículos recomendados