Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2017 es una prueba de que los jugadores no saben lo que quieren

OPINIÓN

E3 2017 es una prueba de que los jugadores no saben lo que quieren

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Junio 2017 | 13:47

El E3 2017 ha concluido, pero la comunidad envía un confuso mensaje a las compañías sobre lo que le ha parecido bien y lo que no al mismo tiempo.

A veces no entiendo a los jugadores. Yo mismo me considero parte de esta industria y disfruto como nadie de los nuevos títulos y los anuncios que muestran cada año en la conferencia de Los Ángeles, pero temporada tras temporada comprendo menos qué es lo que quiere la gente. Es mucho más difícil para las empresas llegar a comprenderlo, así que imaginad la situación.

Tranquilos, habrá un 'Pokémon' para Nintendo Switch, así que ignorad los juegos de la saga de este año

Un mensaje confuso

La cosa es que este E3 2017 se considera como uno flojo por algunos, decente para otros, pero todo el mundo está más o menos de acuerdo con lo que ha sido lo mejor: 'Metroid Prime 4' y 'Beyond Good and Evil 2'. No me malinterpretéis, me alegro como el que más por saber que esta clase de títulos está en desarrollo, pero lo que nos han mostrado es poco o nada al respecto y ya se considera lo mejor absoluto. Y sin embargo, mostrar cosas como 'God of War' o 'Spider-Man' es un error considerado para muchos porque a quién le interesa.

Voy a decirlo: a mí me interesa. A vosotros, cuando estés con el juego entre las manos, os interesa. Los periodistas nos quejamos del 'humo' presentado en el E3 muchas veces, pero a la vez se desprecia mostrar más de aquello que ya conocemos. Es genial saber que hay futuros juegos en desarrollo, ¿pero no existe esta feria para mostrarnos lo que se acerca y tendremos en el próximo año? ¿Qué es lo que quiere la comunidad exactamente?

El pobre Kratos es duramente ignorado

Una comunidad caótica

Queremos anuncios, queremos saber de juegos nada más se plantee su desarrollo, pero no queremos que después tarden en producirlos varios años o perdemos el interés. Da igual que no hayamos vuelto a saber de 'Resident Evil 2 Remake', que 'Final Fantasy VII Remake' haya desaparecido totalmente del mapa, porque se anunció en su momento y fue lo más grande de su E3.

La verdad es que este redactor está preocupado por la situación. Como comunidad estamos dando un mensaje confuso a las compañías de videojuegos. Deseo con todas mis ganas ver en movimiento ese 'Metroid Prime 4' dentro de unos años, pero para entonces nos quejaremos de que la espera ha matado el hype. Igual que ha debido pasar con 'God of War', que el año pasado no había otro tema del que hablar tras la conferencia de Sony y este año, pese a mostrarlo más espectacular y grande, parece que ya la gente no lo quiere. Los jugadores se quejan y es porque ni siquiera sabemos lo que queremos.

Artículos recomendados