Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Candidato a GOTY 2016 de Raúl Manero: 'Dark Souls 3'

ZONARED

Candidato a GOTY 2016 de Raúl Manero: 'Dark Souls 3'

Por Raúl Manero

El 21 de Diciembre 2016 | 22:27

Se acaba el año y nos toca la dura tarea de escoger el que es para nosotros el GOTY 2016, mi candidato... ¡'Dark Souls 3'!

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los excelentes videojuegos que hemos podido disfrutar a lo largo de todo este 2016, sin embargo, a escasos 10 días de dar carpetazo al año, nos toca escoger cuales han sido los mejores títulos que hemos jugado. En esta ocasión, realizar la lista para los votos de la redacción ha sido un trabajo realmente titánico, ya que, en mi caso, hiciera lo que hiciera, siempre se quedaba fuera de la lista un juego que me gustaría poner. Sin embargo, donde no he tenido el más mínimo ápice de duda es en quien ocuparía el primer puesto, o, dicho de otra forma, en cual sería mi GOTY 2016, 'Dark Souls 3'.

Lo cierto es que tuve el privilegio de poder analizar para Zonared 'Dark Souls 3', y desde un primer momento me enamoré de la obra de Hidetaka Miyazaki y From Software que pone el broche de oro a una trilogía que, bajo mi punto de vista, ha alcanzado la excelencia con esta tercera entrega, la cual me parece la más completa y espectacular.

Además, 'Dark Souls 3' tiene el "honor" de ser el primer título que analizo y que puntúo con la nota máxima10/10, así como también es uno de los pocos juegos de Zonared con dicha nota. Lo cierto es que no se me ocurre un motivo de peso para que 'Dark Souls 3' no sea mi GOTY este año, ya que posiblemente sea uno de los juegos que más horas de diversión y entretenimiento me ha proporcionado en los últimos meses, ofreciéndome una experiencia redonda, con unas sensaciones muy alejadas de las que me han ofrecido otros de los grandes lanzamientos del año.

Dark Souls 3

La verdad es que, a estas alturas de la película, ya no hay nada nuevo que pueda decir sobre 'Dark Souls 3' que no haya dicho por estos lares, ya sea en el análisis, en algunos vídeos de YouTube, o en el podcast de Zonared. 'Dark Souls 3' me parece el título de la franquicia que cuenta con una ambientación más espectacular (a nivel gráfico, banda sonora, etcétera), lo cual te deja boquiabierto en más de una ocasión, además de estar repleto de guiños para los jugadores más veteranos. Después, jugablemente se aprovecha de la experiencia de From Software con 'Bloodborne', dando como resultado un cóctel realmente exquisito. Además, lejos de lo que he leído por ahí, me parece el 'Dark Souls' más exigente, con algunos de los jefes finales más increíbles y exigentes de la franquicia.

En definitiva, 'Dark Souls 3' es mi candidato a GOTY 2016, y creo que es uno de los títulos imprescindibles para todos los amantes de los videojuegos en este año que está a punto de concluir. Desde estas líneas únicamente me queda agradecer a Miyazaki y From Software su excelente trabajo, así como todas las horas fantásticas que he pasado con su juego, y las que están por llegar.

Artículos recomendados